Alq3IzhNV3TzBI93G7pI9hzYdl6663suGV3Pu_PliG7k
Mojados han sido los primeros invitados de esta segunda temporada de En Clave de Rock. (Grupo Mojados).

El pasado martes En Clave de Rock volvía a los micrófonos y lo hacía con algunos cambios incorporados en sus secciones. La esencia que identifica al programa no podía perderse y un grupo vallisoletano fue nuestro invitado especial. La banda Mojados nos presentó su nuevo disco con la presencia de su guitarrista y cantante, Luis Cubero y su bajista, David Rodríguez. Faltó el batería Chema Arroyo a quien hicieron mención a lo largo del programa con alguna frase suya.  Su consolidación comenzaría con un Onda Rock pero, poco a poco, les acercaría a los 1400 seguidores que ya tienen en su página de Facebook, con colaboraciones en vídeos promocionales como las de Tom Cruise o Austin Powers bailando.

A colación del tema principal en torno al que giraba el programa, Marta, presentadora habitual, preguntó a la banda por su opinión ante el movimiento #queremosentrar. Y antes de que su tema más comercial, Ciego, empezase a sonar, Mojados nos recordó que el viernes 6 de noviembre a las 19:30 estarán presentando su nuevo trabajo y firmando discos en el Corte Inglés de Constitución en Valladolid.

Los informativos, de la mano de Lidia y Alba, llegaron con un llamamiento: animar a las bandas vallisoletanas a participar en el concierto de presentación de la Asociación Musical Pucelana. El único requisito es que alguno de los integrantes pertenezca a la asociación y que se inscriban antes del 14 de noviembre. También nos acercaron el Premio Ruido, creado por la organización de Periodistas Asociados de Música cuyo objetivo es elegir el mejor disco español del año según criterios de peso.

Entrevista al movimiento #queremosentrar

Cambiando el modelo de la sección tuitera, Saioa centró gran parte del programa a un tema que ha dado de qué hablar en Internet, el movimiento #queremosentrar, en la que no faltó la opinión de la calle. Además, Alejandro Tena, uno de sus representantes, intervino en el programa para contarnos cómo surgió y cuál es la situación actual de su proyecto: permitir la entrada y actuación de menores en salas de conciertos en la Comunidad de Madrid. Hablaba desde el optimismo, y mencionaba la cantidad de apoyos que están recibiendo por parte de artistas o de profesionales como Ángel Carmona.

La parte más entretenida estaba por llegar. Ana y María, nos contaron cómo está la situación actualmente en la ciudad tras el cambio de gobierno en el ayuntamiento de Valladolid, y algunas leyes tan curiosas como la de Greene (Nueva York), donde es ilegal comer cacahuetes y caminar hacia atrás durante un concierto. De la misma complejidad era el juego que Lidia faltaba por traer. Así, los artistas de Mojados tuvieron que cantar el famoso tema de Pablo Alborán, Solamente tú, con la melodía de Bailando de Enrique Iglesias. ¡Un verdadero show que tienes a la pequeña distancia de un clic!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)