Cristian Haroche, cantante y guitarrista de Sharon Bates, durante el Valladolid en Vivo en 2014. (Marta Velasco / CREA).

En Clave de Rock acerca a las ondas de CREA Radio un tono más serio por un tema que así lo requiere: la reacción musical tras ataques terroristas o bélicos, independientemente de dónde estos se encuentran.

Para entonar un poco más los contenidos estaban los artistas invitados, Cristian (voz y guitarra), Daniel (guitarra, violín y coros) y Javi (bajo y coros) del grupo Sharon Bates. Interpretaron dos temas de su característico indierock, y tuvimos con ellos una conversación para conocer un poco más sobre su historia, la gira en la que se encuentran actualmente o su opinión acerca de si es conveniente o no cancelar una serie de conciertos en condiciones como las que se han vivido en Francia el pasado fin de semana. Tras lo sucedido en París, unos músicos decidieron callarse y otros evitar que les callen; precaución y seguridad, o trasladar normalidad. Tras un breve debate y dudas al respecto, Javi sentenciaba: “el terrorismo lo que causa es terror. Si de repente deja de haber música, entonces habrán ganado más”.

En honor a las víctimas del terrorismo o la guerra las secciones tuvieron música francesa y árabe que hablase sobre lo que en Francia, pero también en Siria, Líbano, Palestina y otros muchos países, se siente y se sufre. Además, hablamos sobre los mensajes que varios músicos colgaron en Internet como apoyo y, por supuesto, de las respuestas musicales al terrorismo en Siria que provoca muchas más víctimas, pero más lejos y menos “sentidas” en Occidente.

Si te perdiste el directo esta es tu oportunidad para escuchar En Clave de Rock, dónde quieras y cuando quieras.

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)