Toda la actualidad de Valladolid y mucha denuncia social tras los micros. (Suma y Sigue/ CREA Radio).
El TSJCyL deja a cerca de 20.000 enfermeros/as sin oposiciones. (Suma y Sigue / CREA Radio).

La semana pasada estalló la noticia: se suspenden las Oposiciones a Enfermería de Castilla y León. El Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad, a instancias del Estado, estima como nulas las 554 plazas que se ofertan porque varias de ellas corresponden a años que “han caducado”.

No obstante, desde Suma y Sigue no solo nos hemos centrado en el hecho, sino que nos hemos acercado a los principales implicados. Hay que recordar que cerca de 20.000 enfermeros se han quedado sin oposiciones después de meses de dedicación, estudio y dinero. Ellos serán quienes nos cuenten qué consecuencias tiene esta suspensión de plazas para todos. ¿Se quedarán de brazos cruzados?

El domingo 22 de noviembre, día en el que se iba a celebrar la prueba de selección, el colectivo de enfermería se va a reunir en la Plaza Mayor de Valladolid para mostrar su desaprobación y rechazo hacia las medidas adoptadas. ¿Conoces bien todos los datos? Descúbrelos con nosotros en este podcast de CREA Radio. Porque cada dato suma para seguir informado.

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en