Yo no lo llamo bigote, yo lo llamo la tercera ceja. ( True Detective / HBO)

La fugacidad de la visión anti-empirista de los páramos sureños de Luisiana que amargó el alma al bueno de Nic Pizzolatto en una tarde de 2012, y que más tarde terminó siendo proyecto estrella en la HBO, además de una de las mejores piezas visuales de 2014, fue el caldo de cultivo de True Detective II. Si la primera temporada de True Detective nos subyugó con sus planos fotográficos dignos del más caro atlas de librería pija, la segunda entrega nos ha tratado con el mismo morbo que nos trata el visionado de un accidente de tráfico: como algo trágico y realista, pero que te impide apartar la vista.

Colin Farrell, Vicent Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. Vaya, el reparto no emociona particularmente. Pero espera, Woody Harrelson y Matthew McConaughey prometían menos que una ensalada de la huerta en una fiesta de cumpleaños de Chad, y lo dieron todo. Algo que nunca pensamos que haríamos en el CAOS sería elogiar un papel de Colin Farrell, pero la realidad es que en True Detective II si hay algún actor que destaque por encima del resto es el bueno del irlandés mostachudo con olor a whiskazo.

Pero no sólo de Farrell vive el cultista de True Detective, McAdams como detective que colecciona adicciones o Kitsch como policía con más complejos que Danny de Vito superan el aprobado. Pero el que no se acerca ni de lejos es ese pseudo-gángster llamado Frank Semyon al que da vida Vicent Vaughn. Y es que desde que dejó de hacer comedias románticas con Owen Wilson y chicas de piernas largas y finas que no acaban hasta que llegan al suelo, el estirado de Vaughn está buscando su lugar en el mundo.

Un invitado nuevo y otro que repite

Al fantástico trío de no-detectives de Iniciativa Caos como son Diego Alonso, Lucía Roales y Álex Navarro, para este especial de True Detective II contamos con la voz, que si no fuera voz y fueran dos manos te acariciarían como nunca te han acariciado nunca, de Ivan Tomé. Y cómo olvidar a Miguel Barcenilla y su propensión al nicolascagismo.

True Detective II es a incandescencia lo que Iniciativa CAOS es a pluralidad existencialista. El podcast que os removerá con bordes de pizza cualquier idea arraigada que podrías tener acerca de esta serie ya está aquí:

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)