_MG_1678
Guille Jové (izquierda), tocando junto a la Orquesta Castellana, de la que forma parte Diego Quintana al chelo, en Portugalete. (Marta Velasco / CREA).

La música puede hacerte progresar, ser más creativo, más sociable o enraizarte a tu tierra para sentir su naturaleza. Sin embargo, lo que nunca hará será distraer (en el sentido más despectivo del verbo ‘distraer’).

Esa es la conclusión a la que llegamos tras el segundo programa de esta temporada de En Clave de Rock, en el que los estudios de CREA Radio han acogido a un cantautor con unas letras verdaderamente poéticas: Guille Jové. El músico ha venido junto a uno de los otros muchos que le acompañan y que forma parte de La Orquesta Castellana para sus actuaciones o trabajos, Diego Quintana, chelista y profesor de música.

Jové y Quintana, con su música, su agradable presencia y su crítica, han aderezado un programa en el que la protagonista era la música como asignatura. La educación musical, esa que el pico de oro de un exministro metió en el saco de las “asignaturas que distraen” hace tres años, pasa a ser optativa en Castilla y León… Con todo lo que eso conlleva.

Si quieres saber más, no solo de esto, sino también de otros sistemas de aprendizaje musical online o las opiniones que suscita el tema en la calle, ¡aquí tienes el podcast! Solo diremos que desde En Clave de Rock nos quedamos con la siguiente frase de Diego Quintana: “hacemos música desde que nos levantamos. Si no existiese, se quitaría sentido al devenir de los días”.

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)