"Acabo de hackear el móvil de Torbe. Otro trauma más". ( Mr. Robot / USA Network).
“Acabo de hackear el móvil de Torbe. Otro trauma más”. ( Mr. Robot / USA Network).

La cultura hacker pedía a gritos su espacio seriéfilo. Al éxito literario de la saga Millenium y las buenas críticas sobre el videojuego Watchdogs se añade ese factor de interés por lo oculto que genera aún en la actualidad el grupo hacktivista de Anonymous. Y por fin llegó, producida por USA Network una serie que reúne la estética de oscuridad, rostros iluminados por el brillo de una pantalla de ordenador, capuchas y máscaras. Estamos hablando de Mr. Robot.

Esta serie estrenada el pasado verano tiene varios atractivos más allá de su atmósfera. Es toda ella un homenaje a grandes películas de finales de los 90 y con un toque muy David Fincher. El reparto está encabezado por Christian Slater haciendo de secundario de Rami Malek que a pesar de su juventud y de no tener un gran currículum borda su papel de rarito y nos hipnotiza con sus escenas con voz en off. Y es que el síndrome Pizzolato consistente en crear personajes más intensos que una sesión del Congreso está de moda y cuando funciona se nota.

Para analizar esta serie contamos con Álex Navarro líder de la peligrosa CAOSociety. Lucía Roales experta en descifrar el código de desbloqueo de tu móvil tampoco a querido perderse este programa. Y desde Francia, Diego Alonso miembro expulsado de Anonymous tras proponer cambiar la máscara de Guy Fawkes por una de Ramoncín. No te pierdas el nuevo podcast que hasta la Sinde se descargaría ilegalmente.

PD: Y este domingo 22 de noviembre os invitamos a la casa encantada de American Horror Story desde las 22:00 en CREA Radio.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)