asd
Jorge Prada, voz y guitarra en The Icons, durante el festival Autóctono. (Marta Velasco / CREA).

¿Qué sería el cine sin sus bandas sonoras? Esta semana las chicas de En Clave de Rock se han planteado esta pregunta y han hecho llegar a los oyentes películas populares a través de su música. Por el estudio de CREA Radio se pasaron también The Icons. Jorge Prada y Dani Clérigo dieron el toque indierock a la noche. A falta de su tercer componente Nacho Castro, pudimos profundizar en la historia del grupo, conociendo datos tan curiosos como su denominación ‘britohispana’, y descubrimos que, a pesar de que a veces la memoria también falla, ellos son unos buenos cinéfilos.

Sin dejar a un lado la información y la agenda cultural, descubrimos cómo algunas bandas sonoras encajan muy bien con los diálogos de otras películas, y cómo la música clásica se emplea en el cine y podemos llegar a confundir su verdadera autoría. Pero al igual que en las mejores películas, no podía faltar una historia de amor, esta vez improvisada, en la que no faltó ni un feliz perro. Además, ocurrió algo que hasta este programa no había pasado nunca: entre tanto compositor, Marta reveló una pequeña pista de la película del próximo programa de Última Parada y, por primera vez, la primera pista del curioso programa cultural se da en otro programa… ¡y casi una semana antes de su emisión!

Si alguna vez te has preguntado cómo encajaría la música de Tiburón con un diálogo de Ocho apellidos vascos… ¡Este es tu programa!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)