Toda la actualidad de Valladolid y mucha denuncia social tras los micros. (Suma y Sigue/ CREA Radio).
El soterramiento del tren en Valladolid ha causado más de un trastorno a la ciudad. (Suma y Sigue/ CREA Radio).

Los últimos acontecimientos del soterramiento del tren en Valladolid son solo la punta del iceberg de una historia que ha marcado a muchos barrios de la ciudad, entre ellos La Pilarica. Sí, es cierto; Adif y el Ayuntamiento de Valladolid están citándose y plantándose para entregarse expedientes de obras pero el problema de fondo va más allá.

En este programa de Suma y Sigue podrás conocer de primera mano la pésima situación que se han visto obligados a afrontar numerosos vecinos de la zona a raíz del cierre del paso a nivel el pasado 15 de septiembre. ¿Es el soterramiento su única alternativa para evitar el aislamiento del resto de la ciudad? La Presidenta de la Asociación Vecinal de La Pilarica, Margarita García, nos explica el pasado, presente y futuro del barrio con todo lujo de detalles.

Asimismo, desde Suma y Sigue realizaremos un repaso cronológico de los últimos años del ferrocarril en Valladolid y nos haremos eco de ‘conversaciones de barrio’ en las que se pone de manifiesto las dificultades y los obstáculos que el cierre del paso a nivel ha traído consigo para muchos vecinos. ¿Crees que la vida no puede estar condicionada por el lado de la vía del tren en la que vives? Descubre en el siguiente audio de CREA Radio los inconvenientes que tiene el ferrocarril para los habitantes de La Pilarica y la influencia del mismo en el barrio vallisoletano.

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en