El látex, un material más práctico que el mimbre en casi todas las facetas de la vida (American Horror Story / FX)

Puede que tu familia se esté desmoronando. Puede que a tu marido le guste dar de comer al pajarito alpiste de todos los colores y sabores. O puede que tu hija se quiera suicidar, pero sea tan corta de miras que no sabe que si te vas a cortar las venas tienes que hacerlo en vertical, y no horizontal. Pueden pasarte muchas cosas, pero algo que nunca te puede pasar es que te dejes inseminar por un fantasma con un traje de látex. Básicamente, porque si te pasa eso,  Ryan Murphy y Brad Falchuk se montan una serie, la titulan American Horror Story y se la venden a FX. Y si pueden meter a Jessica Lange y a su adorable odiabilidad, les queda un producto más que aseadito.

American Horror Story fue una de las series que impulsó un fenómeno bastante extendido dentro de la televisión americana actual, el fenómeno de las antologías independientes. Crear productos de temática distinta, separándolo por temporadas, pero conservando gran parte de la influencia y el elenco original. Así, está primera temporada se desarrolla en una casa encantada, la segunda en un manicomio, la tercera tiene como argumento central la vida de un aquelarre de brujas y así, hasta llegar a las dos últimas que giran en torno a un circo y a un hotel. Actores y actrices como Evan Peters, Zachary Quinto, Lily Rabe, Sarah Poulson o Kathy Bates, además de la ya mencionada Jessica Lange, son intérpretes que repiten a lo largo de los distintos American Horror Story hasta la hecha.

En Iniciativa CAOS somos más de mimbre que de látex

La serie, que se centra en la llegada de la familia Harmon a una misteriosa casa con un oscuro pasado, cuenta con numerosas referencias al cine de terror popular. Para un amante del género, el hecho de ver guiños a películas de John Carpenter, Wes Craven o Stanley Kubrik son una excusa más para seguir viendo American Horror Story. Que si bien su verosimilitud está más discutida que el cine de Terrence Malick, lo hace un producto de lo más entretenido.

Para este programa contamos con el Hombre de Mimbre, bueno, el segundo Hombre de Mimbre después de Nicolas Cage, como es Álex Navarro. La máscara de Halloween la lleva Diego Alonso, porque gana más con la cara tapada, y la pareja de niñas pérfidas y que te hacen desconfiar al estilo casa de El Resplandor son Lucía Roales y Saioa Palomo. En Inciativa CAOS damos más miedo que una secuela de Michael Bay, por eso se recomienda escuchar este podcast debajo de una manta, que los machetes de los asesinos no saben traspasar mantas.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)