Toda la actualidad de Valladolid y mucha denuncia social tras los micros. (Suma y Sigue/ CREA Radio).
Porque cada dato suma para seguir informado. (Suma y Sigue/ CREA Radio).

Nos encontramos inmersos en la semana más cinematográfica de Valladolid, la SEMINCI, y cómo no, el equipo de Suma y Sigue ha querido hacer su pequeño homenaje a este festival que, desde siempre, se ha dicho que aporta grandes beneficios económicos y culturales a la ciudad.

Para los que ya nos conocéis, sabréis que nosotros no nos creemos nada hasta que no lo corroboramos ¡y eso hemos hecho! En primer lugar nos hemos pateado el centro de la ciudad (los alrededores del Teatro Calderón y del resto de edificios en los que se proyecta la SEMINCI) para preguntar a los comerciantes (bares, restaurantes, comercios de todo tipo y hoteles) si es cierto eso de que el festival cinematográfico es una de épocas del año más relevantes en cuanto a turismo e impacto económico  se refiere. ¿Te intrigan sus respuestas? ¡Porque no te van a dejar indiferente!

No nos podíamos olvidar del lado más social de la SEMINCI y por esa razón os traemos un espacio en el que analizamos y comentamos las proyecciones más relevantes sobre esta temática, como ‘Dégradé‘, de la mano de Ana, que refleja el conflicto palestino-israelí desde un punto de vista muy peculiar.

‘La repercusión económica de la SEMINCI ha ido decayendo en los últimos años’

Un programa sobre cine era el mejor momento para que nuestro viejo compañero Diego nos explicase la evolución de los cines en nuestra ciudad: cómo han ido desapareciendo locales emblemáticos como los ‘Roxy’ o los ‘Mantería’ en favor de los cines situados en centros comerciales en la periferia de la ciudad y su efecto en la  SEMINCI (hay más teatros que proyectan películas que cines como tal).

Y por último y para completar un programa cargado de cultura, el tate de Sergio ha sido una reivindicación del Periodismo y del derecho a la libertad de información en toda regla: ¿por qué los periodistas deben pagar 30 euros para acreditarse en el festival y poder hacer su trabajo?, ¿acaso un médico paga por utilizar un estetoscopio? ¡La información es la herramienta de un periodista!

Si te ha gustado Suma y Sigue especial SEMINCI y quieres contribuir para que su equipo continúe investigando temas de actualidad de nuestra ciudad y provincia podrás hacerlo en el botón dropcoin que encontrarás aquí debajo. Así mismo, si quieres informarnos sobre algún asunto que quieres que investiguemos, por favor, ¡cuenta con nosotros! ¡Porque cada dato suma para seguir informado!

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en