Ya está disponible el podcast sobre el transporte urbano en Valladolid. (Suma y Sigue / CREA Radio).

¡Ya estamos aquí! La temporada radiofónica en CREA Radio ha comenzado y el equipo de Suma y Sigue está preparado para seguir indagando en los temas de actualidad que más nos interesan a los vallisoletanos. En este primer programa os hemos acercado un asunto muy polémico y muchas veces desconocido para los ciudadanos: la situación del transporte público en la ciudad y provincia de Valladolid.

Para ello hemos contado con la ayuda de Arturo Urbano, ambos conductores de AUVASA (Autobuses Urbanos de Valladolid S.A.) y miembros del sindicato mayoritario C.T.A. (Candidatura de Trabajadores de AUVASA), que nos han explicado detalladamente cuestiones como el funcionamiento de la empresa, la situación laboral y económica de los propios trabajadores o su relación con el Ayuntamiento  de Valladolid estos últimos años y el cambio que han percibido desde que está gobernado por Óscar Puente (PSOE).

Además hemos comentado las opiniones que han vertido los ciudadanos en una encuesta muy reciente realizada por el blog no oficial de la empresa, AUVASA Pucela, acerca de temas como la reestructuración de líneas o la antigüedad de los vehículos. Para terminar, también hemos querido analizar y explicar a los oyentes cuál es la situación que se vive en la periferia de la capital y el resto de la provincia: ¿qué empresas gestionan cada línea?, ¿cuáles son los principales problemas que presentan estos servicios?

Escucha nuestro podcast y descubrirás datos tan interesantes como las propuestas de los trabajadores de AUVASA para disminuir el tiempo del trayecto al mínimo, los problemas de comunicación que han sufrido con el Ayuntamiento durante años o las razones que les llevaron a realizar las famosas huelgas de noviembre de 2012.

 

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en