El grupo Dinero durante una actuación en la Plaza del Trigo. ( Pravdaverita / Wikimedia Commons).
El grupo Dinero durante una actuación en la Plaza del Trigo. ( Pravdaverita / Wikimedia Commons).

El festival de música Sonorama Ribera celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero estrena este mes un concurso de videoclips. Art de Troya, la asociación cultural que da forma al festival, anunciaba a través de su página de Facebook el inicio y las bases del proyecto que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda. Desde Meetinarts es posible realizar la inscripción orientada a “jóvenes promesas y profesionales consagrados del mundo del videoclip” siempre y cuando haya sido producido entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de octubre de 2015.

Como un festival abierto a todo tipo de música, aunque más conocido por su recorrido indie, acepta videoclips de cualquier género mientras no se superen los 10 minutos de duración y sean de nacionalidad española. El plazo de inscripción comenzó el día 6 de octubre y finaliza el 20 del mismo mes teniendo como periodo de selección hasta el 4 de noviembre.

Las votaciones pueden llevarse a cabo mediante la página web de Meetinarts y, de esta forma, se elegirán a los cinco finalistas que, más tarde, valorará un jurado para obtener un ganador. El galardonado hará acopio de un premio de 600 euros en metálico, así como de 2 entradas VIPS para la próxima edición de Sonorama, además de la aparición de su videoclip en las páginas web del festival y de Meetinarts.

Desde la organización ya se habían impulsado con anterioridad este tipo de actividades creando un festival de cortometrajes o un concurso en busca de grupos de música incipientes. En Clave de Rock anima a nuestros oyentes e invitados a participar en el proyecto dejando ver la calidad de la que presumimos en el programa.

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)