Actualidad, denuncia, periodismo y mucho más a tu alcance. (Suma y Sigue / CREA Radio).
Defensores y detractores de la comida ecológica se ven las caras en este segundo programa. (Suma y Sigue / CREA Radio).

 

Hoy en día, el término ‘natural‘ ha colonizado anuncios de televisión , etiquetas de numerosos productos -tanto alimenticios como ‘farmacéuticos’- y hasta conocidos divulgadores científicos se atreven a asociarlo a algo tan poco natural como es el pan Bimbo. ¿Qué está ocurriendo?

El equipo de Suma y Sigue ha querido analizar este fenómeno desde el punto de vista alimentario y para ello ha sometido a análisis a las estrellas de lo ‘natural’: los productos ecológicos. ¿Qué es exactamente un alimento ecológico?, ¿son más sanos que los productos convencionales que se encuentran en los supermercados?, ¿y más nutritivos?, ¿acaso confieren a quien los toma poderes sobrenaturales?

Todas estas cuestiones -consultadas con expertos nutricionistas y miembros de empresas que comercializan alimentos ecológicos- y muchas otras relacionadas con la ‘quimiofobia’ o los productos transgénicos serán objeto de debate en el estudio de CREA Radio. Y, para poner el broche de oro al segundo programa de la nueva temporada, llega con su peculiar sarcasmo El Tate de Sergio, un espacio en el que, en esta ocasión, su creador ha querido desmontar ciertos mitos que envuelven a dos ‘especies’ cada vez más comunes entre los seres humanos: los vegetarianos y su sector más ‘radical’, los veganos.

No dejes de escuchar el podcast de la emisión y recuerda que todos los jueves de 13 a 14 horas podrás hacerlo en directo a través de esta página web. Suma y Sigue, porque cada dato suma para seguir informado.

Si te ha gustado este programa y quieres que Suma y Sigue analice otros temas que te interesan relacionados con Valladolid no dudes en hacernos llegar tus intereses. Asimismo, apreciamos que participes en nuestro proyecto valorando nuestro contenido con una donación que puedes realizar pulsando la casilla de Dropcoin que encontrarás aquí debajo.

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en