2 x 04 El Sexo Mandamiento: El fenómeno cinematográfico de el destape. (Sexo Mandamiento / CREA Radio)
2 x 04 El Sexo Mandamiento: El fenómeno cinematográfico de el destape. (Sexo Mandamiento / CREA Radio)

Franco pensaba que a su muerte había dejado “todo bien atado” refiriéndose a España. Afortunadamente al lápiz rojo de la censura no se le sacó más punta y los viajes a Perpiñán para ver cine erótico cambiaron  por el cine Azul de Madrid. Comenzaba la época de el destape: liberación, rebeldía y negocio.

Desde la capital, Patricia nos situó en el contexto histórico de la época, de cómo era aquella sociedad española que empezaba a liberarse tras cuarenta años de represión.  Jimmy Redhoe hizo un breve repaso a los políticos que influyeron en este aperturismo visual, comentando alguna anécdota que combina política y desnudos. El cine fue el lugar donde pechos y traseros se pudieron destapar a libre albedrío, Janire nos cuenta cómo eran aquella primeras películas y su repercusión en los asombrados espectadores de la época.

No sólo hubo divas en este género y Juan nos trae a la memoria alguno de los actores más conocidos de la época como Esteso, Pajares o Alfredo Landa. También hay un reservado en El Sexo Mandamiento para la tertulia y Sergio comentó algunas de las bellezas autóctonas que llenaban las salas, remarcando las diferencias con las actrices de hoy en día. Para finalizar la noche el compañero Redhoe nos contó, pocas horas después de haber sucedido, su última peripecia sexual.

A los mandos técnicos de esta revolución de camisas abiertas, Fer estuvo pendiente de que ninguna escena se quedara en el tintero. Si no conoces aún este trocito de historia de España que volvió locos a nuestros padres y abuelos dale al play y disfruta.

Si te ha gustado este podcast no dudes en aportar tu parte en este proyecto utilizando la casilla de Dropcoin que tienes aquí debajo.

El Sexo Mandamiento
Síguenos en

El Sexo Mandamiento

Periodistas que, sin tapujos, tabúes y clichés, tratan de dar respuesta a esas grandes preguntas sobre sexo que todos nos hacemos y nadie se atreve a formular. Informar, formar y entretener sobre sexo.
El Sexo Mandamiento
Síguenos en

Latest posts by El Sexo Mandamiento (see all)