quiquewebalmeria
Enrique González –Quique- durante una rueda de prensa. (UD Almería).

Enrique González Casín (Valladolid, 16 de mayo de 1990), es un tipo con la cabeza muy dura. Conocido futbolísticamente como ‘Quique González’, su objetivo en la vida era ser futbolista profesional. Y si sois conocedores de la actualidad de la Liga Adelante sabréis ya, que lo ha conseguido.

Luchó como nadie por triunfar con la camiseta del equipo de su ciudad, el Real Valladolid. Desde niño hasta la primera plantilla, siempre fue considerado una de las joyas de la cantera. Verano tras verano se podía ver a Quique darse cabezazos con cualquier defensa por hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo pucelano. Pero su oportunidad no llegó. Djukic se puso al mando de la nave blanquivioleta y lo primero que hizo fue mandar a uno de los delanteros que más quilates tenía en sus botas a jugar al filial a pesar de tener contrato profesional. “A ganarse el puesto”. “¿Esas tenemos?”, debió de pensar Quique, que en vez de bajar los brazos y rendirse, muestra de su cabezonería y ganas de triunfar, se convirtió en el mejor jugador del Real Valladolid B en el Grupo VIII de Tercera por aquel entonces.

9-Quique
Quique, jugador de la UD Almería. (UD Almería).
A Guadalajara para crecer

Tras pasar una temporada cedido en Logroño jugando para la UD Logroñés, fichó por el CD Guadalajara dando por finiquitada su relación con el Real Valladolid. En el ‘Pedro Escartín’ se convirtió en el mejor jugador de toda Castilla-La Mancha (se alzó con el Balón de Oro regional) en la temporada 2013-2014, maravillando al panorama futbolístico nacional y marcándose la mejor temporada de su carrera en la Segunda División B.

Su maravillosa zurda, su clase, sus goles, su rendimiento y sus ganas de triunfar no pasaron desapercibidas para un equipo de Primera División como la UD Almería donde al principio también le costó mucho hacerse con un sitio.

El primer año tuvo que abandonar el estadio de los Juegos Mediterráneos en el mercado invernal y marcharse cedido al Racing de Santander donde compitió en Segunda División realizando una gran segunda parte de campeonato aunque no pudo evitar el descenso de los suyos.

Pichichi rojiblanco

De vuelta a Almería ha terminado de ‘romperla’. Contaba con la confianza del anterior entrenador, Sergi Barjuán y cuenta con la del actual, Miguel Rivera. Quique ha sido titular en cinco de los ocho partidos que se llevan disputados y ha tenido minutos en otros dos saliendo desde el banquillo. Siete partidos en los que ha hecho tres goles, (otro más en Copa del Rey) más que ningún otro jugador del equipo almeriense.

Contando con la feroz competencia que tiene en la punta del equipo con hombres como ‘Chuli’, Iago Díaz, Cristian Herrera o Pozo, la participación de Quique en el conjunto rojiblanco está siendo más que notable y sus números dejan a las claras el buen momento que vive el delantero vallisoletano.

Quique nació para hacer gol. Lo sabía él y lo sabían muchos a su alrededor.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en