El XII certamen de grupos musicales de la ciudad de Valladolid que organiza Onda Cero se ha convertido en un evento cultural de cierre de verano ya conocido entre aquellos a los que les gusta la música de la ciudad, pero sobre todo por los grupos locales que año tras año completan sus carteles. El Onda Rock es uno de esos eventos que, de alguna manera, sirven como primer escalón para muchos pequeños grupos que intentan hacerse un hueco en el panorama musical nacional.

Señor y señora, Martin H y Animal Sound compartían un escenario el primer día durante unos escasos 20 minutos por actuación. Los siguientes días harían lo propio el resto de grupos: Hell’s Breasts, 4Fingers y Rail4Pass el martes; Slave, Naïa y Pacemaker el miércoles; e India, F.F. Rew y Dune el jueves. Tras una final reñida entre Rail4Pass, India y Pacemaker, el esperado premio final recaería sobre Rail4Pass, que heredan así el título de ganadores del  Onda Rock que durante un año perteneció a los componentes de Querido Watson, invitados a tocar el último día del certamen.

Doce años de música gratuita y doce bandas locales disputándose el título de ganadores, que ponían la guinda cultural durante cinco días la última semana de agosto en la Plaza Colón.

Marta Velasco
Sígueme en

Marta Velasco

Música, foto (y) periodismo. Crítica, pero positiva respecto a un mundo donde todavía quedan muchas canciones por escuchar y pocas por oír.
Marta Velasco
Sígueme en

Latest posts by Marta Velasco (see all)