El fútbol de Castilla y León, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

La temporada ya está en marcha, desde Tercera hasta Segunda División, y los goles no se han hecho esperar. Tras la primera jornada, en nuestro habitual ‘mejor once’ de los equipos castellano-leoneses, es lo que más abunda, goles y algunos y puntos conseguidos gracias a estos tantos. En la alineación, futbolistas de conjuntos que han arrancado de la mejor forma posible, con victoria y grandes actuaciones individuales.

La portería es cosa de Leandro, arquero de la Cultural y Deportiva Leonesa, que se marcó un partidazo bajo los palos ante el Real Valladolid Promesa. Fue un muro y le otorgó el primer punto de la temporada, algo que le ha dado pleno derecho para encabezar el once de Tierra de Fútbol. En defensa, línea de tres, como es habitual, con Sergio Noche, de la Arandina; Jaime Santamaría, del Bupolsa; y Juanma, del Numancia. Los tres, a pesar de ser zagueros, se vistieron de delanteros y consiguieron un tanto.

Goles que son victorias

La medular no iba a ser menos, y también nos aporta goles, y puntos. Gonzalo, del Atlético Tordesillas, anotó el de la victoria de su equipo ante el CD Palencia; mientras que Aleixo hizo lo propio en el empate del Bembibre en Santa Marta. Pablo Valcárce, en la goleada del Numancia, quiso sumarse a la fiesta y también se llevó un tanto a su cuenta personal. Por último, en el centro del campo aparece David Bandera, que a pesar de su diana, no pudo impedir la derrota del Atlético Astorga en casa.

La línea de delanteros la cierran tres hombres de la Segunda División B. Ander Vitoria, del Burgos, anotó el que fue el gol de la victoria, valga la redundancia; así como lo hizo Nacho Rodríguez con el Guijuelo. Ambos conjuntos se llevaron los tres puntos en sus visitas a Galicia, demostrando que tienen mucho que decir durante esta campaña en el Grupo 1 de la división de bronce. Cerramos nuestro XI de TdF con Pau Franch, de la Arandina, que otorgó, con su diana, los primeros tres puntos al conjunto burgalés, haciendo efectiva la supremacía, al menos por ahora, de los castellano-leoneses.

Sin título

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en