Tercer programa de Sexo Mandamiento. (Sexo Mandamiento / CREA Radio)
Último programa de Sexo Mandamiento. (Sexo Mandamiento / CREA Radio)

Como todo lo bueno, El Sexo Mandamiento llega a su fin. El de ayer fue nuestro último programa en las ondas, último de una primera temporada llena de buenos recuerdos que esperan ser relevados por nuevas experiencias de una hipotética segunda temporada. Para culminar nuestra intervención radiofónica durante casi 16 semanas, os trajimos un tema apasionante, tabú en algunos casos y estereotipado como el que más: el sexo y la religión.

Centrados en el cristianismo, buscamos voces doctas que pudiesen resolver las dudas más comunes y las no tan comunes. Por ello contamos con Sixto y Moisés, ambos frailes dominicos, teólogos y filósofos, con una mente renovadora y racional. Además de aprender, hemos roto fronteras, destripando un tema que, tradicionalmente, estuvo cerrado con doble llave, como el sepulcro del Cid.

Con ellos como mentores y nosotros como entrevistadores, nos dimos un paseo por el arte sacro, por la actualidad más polémica, por los descubrimientos más recientes y por la Historia de la religión más extendida del mundo: el cristianismo. Jimmy nos contó su última anécdota, la anécdota más diferente que hemos escuchado, en la línea con el programa, en la que el romanticismo impera sobre la carne.

Por ser el último, nos alargamos un poquito más y entre despedidas, dijimos adiós a la que ha sido nuestra casa durante aproximadamente cuatro meses, a los micros que nos han permitido acercarnos a vosotros, a nuestros invitados y a los locutores que cada viernes se reunieron no solo para hablar, sino para experimentar, abrir mentes y hacer del sexo algo más mundano y no tan mitificado. Desde ’50 sombras de Grey’, pasando por el cosplay, hasta Amarna Miller: todos ellos tuvieron cabida en un programa que, tristemente, en la pasada nocturnia de Venus se despidió, una vez más, como ocurre con todo lo bueno.

El Sexo Mandamiento
Síguenos en

El Sexo Mandamiento

Periodistas que, sin tapujos, tabúes y clichés, tratan de dar respuesta a esas grandes preguntas sobre sexo que todos nos hacemos y nadie se atreve a formular. Informar, formar y entretener sobre sexo.
El Sexo Mandamiento
Síguenos en

Latest posts by El Sexo Mandamiento (see all)