“Somos como la tribu de los Brady pero con más karaoke”.  (Sense8 / Netflix).

Pongamos que a una pareja de hermanos dedicados al cine (los Coen no valen y los Affleck ya tienen bastante con lo suyo) tienen una pedrada muy personal y que se empeñan en lanzárnosla a nosotros también. A principio de los 2000 se inventan una cosa llamada Matrix que termina por convertirse en un clásico del cyberpunk de culto, pero que después no terminan de enamorar. Unos Shyamalan. Unos one-hit-wonder. O eso decían. Esos hermanos son Lana y Andy Wachowski, y lo que han hecho para Netflix ha sido crear una serie que mezcla Lost con Queer As Folk. Y, extrañamente, fascina.

Sense8 es una serie enigmática, al igual que sus creadores. Siempre va un paso por delante de ti, pero si te dejas arrastrar por su corriente es una de las cosas más entretenidas del año. Es la historia de ocho personas que viven en partes muy diferentes del mundo y que se sienten, se conectan entre ellos sin saber muy bien por qué, y todo esto da lugar a un sobrenatural thriller con tintes de misterio y empuje. Y que en teoría parte con un reparto discreto, en el que conocemos a Naveen Andrews, que hizo de Sayid en Perdidos, o a Miguel Ángel Silvestre interpretando a un actor mexicano sin talento, papel que por otro lado está más que capacitado para encarnar.

En Iniciativa CAOS nos vuelve locos hablar de cosas raras. Y si son de cosas raras que nadie ha visto, mejor. En este programa analizaremos el potencial de Sense8. Daremos vida y piel a sus ocho protagonistas con sus ocho historias y explicaremos por qué no puedes pasar de esta serie. Además del espacio que dedicaremos a los hermanos Wachowski y su trayectoria, esencial para disfrutar aún más de Sense8.

Este jueves 18 de junio desde las 13:15 en CREA Radio, y con las voces de Álex Navarro y Lucía Roales, Iniciativa CAOS especial Sense8. Porque nadie elige entre la pastilla azul o la roja cuando puedes tener las dos.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)