La mano arriba, cintura abajo. (House of Cards / Netflix).

La gente cuando la das a elegir entre dinero y poder escoge siempre dinero. No saben lo que se pierden”. Frank Underwood es ese tipo que siempre va un paso por delante de ti, que te maneja como una marioneta llevando una camiseta blanca de Abanderado debajo de su traje de dos mil dólares, y que te dice que en la vida todo trata de sexo, salvo el sexo, que trata de poder. Ese maravilloso invento que es Netflix estrenó en 2013 una de las series del momento, House of Cards. Basada en una serie inglesa de título homónimo emitida por la BBC en los noventa, House of Cards es algo más que Kevin Spacey rompiendo la cuarta pared y fumando con Robin Wright en la poyata de una ventana, y en Iniciativa CAOS os lo vamos a contar.

Con tres temporadas en su haber y una cuarta ya confirmada, Beau Willimon, showrunner de la serie, nos cuenta de una manera magistral el ascenso de un congresista que sólo ansía poder a cualquier precio. Ni Martin Sheen en El Ala Oeste de la Casablanca lo habría hecho mejor. Con subtramas periodísticas, de affaires amorosos y alguna que otra fea adicción, Kevin Spacey y el resto del elenco hacen eso que tanto nos gusta en el CAOS, una sacada de chorra dramática.

En el programa más ‘hater’ de la radio nacional hablaremos de sus personajes, con hueco especial a sus secundarios de lujo, sus mejores momentos y episodios, y haremos un pequeño repaso a las carreras cinematográficas de los protagonistas, donde destacan grandes joyas como American Beauty o Sospechosos Habituales en el caso de Spacey, o Forrest Gump en el caso de la rubia más pérfida y poco manejable de la televisión norteamericana.

En una serie política como esta no podía faltar nuestro casquivano compañero de Petit Comité, Álvaro García, que se sumara al binomio invencible formado por Álex Navarro y Diego Alonso. Este jueves 4 de junio, desde las 13:15 horas en CREA Radio, House of Cards. Porque el hombre es un lobo para el hombre.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)