Mike Terry da el cante en En Clave de Rock. (Mike Terry / Facebook).
Mike Terry da el cante en En Clave de Rock. (Mike Terry / Facebook).

Hemos vuelto, ¡y de qué manera! En el último programa de En Clave de Rock nos han acompañado Mike Terry y sus Terryballs dentro de los que se encuentran Dani Vallejo a la guitarra y Ángel Román, batería, quien no pudo asistir a la cita. Abrieron la entrevista con uno de sus temas, Una Gota de Veneno, para después contarnos cómo surgió su primer disco, El canto del Cisne.

Este trabajo es el primero de la discográfica Valle Rojo recién nacida en Valladolid y de la que, según cuentan Terry y Vallejo, acudió a ellos para la grabación del disco. En conjunto pueden definirse como “una mezcla oscura” según dice Vallejo pero, en su interior, llevan todo un recorrido que se convierte en la suma de muchos estilos con los que se obtiene un proyecto heterogéneo. Mike Terry dejó claro también que prefiere tocar junto a sus Terryballs aunque antes lo hiciera en solitario. Asegura que incluso grabaría con ellos alguna serie de capítulos por Internet, perfecta para Iniciativa CAOS.

Hablaron de su paso por el Open Mic, una serie de conciertos que se celebran cada dos domingos, donde suelen tocar al cierre. Además aprovecharon para invitar a nuestros oyentes a la presentación del sello Valle Rojo este sábado en el Véral 2015, organizado por el Colectivo Laika, cuya sesión matinal estará amenizada por su música. Siguieron con nosotras en el transcurso del programa que continuó con la sección de informativos de la mano de Alba y Marta.

Después de la agenda musical llegaron las curiosidades con nuestra habitual María y con una invitada especial, Raquel Estacio. María nos contó que existe un grupo de música en el que su cantante es un loro de nombre Waldo que ha conseguido muy buenas críticas a pesar de lo absurdo de la situación. Una vez más, la sección más curiosa nos recordará la importancia de la música con una noticia: un niño de 9 años sale del coma gracias a la música. Por su parte, Raquel trajo 4 cosas que no sabíamos acerca del Rock. Metallica, Kurt Cobain, Axl Rose, ‘el efecto Mozart’ y las plantas serán los protagonistas de sus curiosidades.

Finalmente, Saioa hizo un breve repaso a Twitter y aportó aquello que no tiene tanta repercusión en Twitter. Sus Trending Topic musicales vendrán acompañados por el programa La Voz, Pablo Alborán y el nuevo disco de Roberto Iniesta, entre otros. Alba, como fan del grupo Extremoduro, añadió una pequeña crítica del disco que dio paso a la segunda parte de la sección. Con el Día de la Música y la banda sonora de Juego de Tronos se iba acercando el final.

María, sustituyendo a Lidia, puso la guinda al programa con un juego: ¿Imitación u original? Los chicos de Mike Terry tuvieron muy afinado el oído y salieron muy bien parados de la prueba. Todo esto y mucho más en el podcast que aquí os dejamos. ¡Disfruten!

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)