Actualidad, denuncia, periodismo y mucho más a tu alcance. (Suma y Sigue / CREA Radio).
Actualidad, denuncia, periodismo y mucho más a un click de ti. (Suma y Sigue / CREA Radio).

En este Suma y Sigue la cultura ha estado presente por partida doble a raíz del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) y los incidentes que han tenido lugar en esta XVI edición. El pulso entre las licencias que legitiman los espectáculos en espacios públicos y el arte como forma de expresión libre ha marcado el Yo acuso del programa. En esta línea, El club de la hucha ha puesto las cartas sobre la mesa y ha desglosado punto por punto las promesas culturales que contenían los programas de las nuevas formaciones políticas. ¿Iniciará el futuro gobierno local una nueva etapa para la cultura en nuestra ciudad? Todo son interrogantes por el momento.

Dejando las artes a un lado, Suma y Sigue, como cada lunes, se ha teñido de verde. ¿Sabes de qué color son los contenedores de papel y cartón?, ¿y en los que se deposita el vidrio?, ¿a qué contenedor deberías tirar un brik de leche? La sección Eco ha dado respuesta a todas estas preguntas y  ha hecho hincapié en esos pequeños gestos individuales que, aunque no nos demos cuenta, contribuyen en gran medida a la conservación y el bienestar del medio ambiente.

Como dijo Will McAvoy ha decidido acercar a los micros a la que bien podría ser la hermana gemela de CREA Radio: Radio Cable. Una vez más queda demostrado que las nuevas iniciativas y la innovación periodística sí tienen un hueco en el panorama mediático actual. Finalmente, Tras la pista de lo público ha dado el salto a las carreteras de la ciudad para informarte de los nuevos espías que se han instalado en ellas: los radares multicarril. Controla la velocidad, amigo, porque estos están situados en lugares estratégicos y si no lo haces es muy probable que te lleves una fotografía de recuerdo (y no gratis, precisamente).

¡Esto ha sido todo por hoy! Escucha nuestro programa al completo y recuerda que los lunes a las 17 horas…¡se ‘suma y sigue’!

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en