Asier Arranz, ganador del #BalónDeOroTdF 2014. (Samuel Gil Quintana / CREA Radio).
Asier Arranz, ganador del #BalónDeOroTdF 2014. (Samuel Gil Quintana / CREA Radio).

Una temporada más, el equipo de Tierra de Fútbol desea premiar al mejor futbolista del Grupo VIII de Tercera División, con un reconocimiento que ya se ha convertido en una costumbre de nuestro fútbol más modesto y humilde. Es ya la 3ª edición de este premio, que antes ya ganaron dos auténticos cracks del balompié regional: Gustavo Terleira (Arandina CF) fue el primero en recibir este galardón mientras que la pasada campaña, el actual futbolista del Atlético Astorga, Asier Arranz, se hizo con el trofeo.

Hemos confeccionado una lista de diez candidatos a suceder a Asier en el trono de mejor jugador de esta categoría, de los cuales el próximo miércoles 20 de mayo solo quedarán tres, que serán los que luchen en la última final por alzar el galardón. Los elegidos son los siguientes:

– Gustavo Terleira (Arandina CF). El delantero abulense se ha convertido en un fijo de esta votación por méritos propios. Campaña tras campaña mantiene un excelente nivel goleador que le hace ser uno de los puntas más temidos de la región. Esta campaña 13 tantos para ayudar a que su equipo se convirtiera en campeón de liga.

– Juan Adalia (Atlético Tordesillas). Su registro goleador durante la primera vuelta llegó a colocar al Tordesillas en la segunda posición de la tabla en el ecuador de la liga, haciendo que los vallisoletanos fueran el equipo revelación. Mala suerte, en la segunda parte del campeonato en la que acabó lesionado. 15 goles para este delantero.

– Nacho Sánchez (SD Almazán). Extremo de velocidad y talento, aquí hay futbolista de verdad. Varios dobletes y un hat-trick demuestran su valía de cara al marco contrario. Sus 19 goles permiten a la SD Almazán seguir peleando hasta la última jornada por lograr meterse entre los cuatro primeros clasificados.

– Víctor Benito (CD Becerril). Sin duda se ha convertido en la revelación del campeonato. Este extremo de solo 19 años se ha consagrado como uno de los futbolistas con más futuro del Grupo VIII y sus 15 tantos han hecho posible que los palentinos hayan creído hasta el final en poder jugar unos playoffs en los que habían estado metidos buena parte de la temporada.

– Alejandro Hernández ‘Álex’ (Arandina CF). El “Zamora” de la liga con tan solo 24 goles encajados en 36 partidos disputados. Hasta la jornada 37 había disputado todos los minutos poniendo el candado a una portería blanquiazul que ha demostrado estar defendida por un arquero sólido y seguro.

– Pablo Valcárce (CD Numancia B). Ha sido el motor del filial numantino durante toda la campaña y además, se ha convertido en el máximo goleador con 17 dianas. Define a la perfección y a eso lo une una claridad pasmosa para ver el mejor pase a sus compañeros. Sin duda, una de las mayores esperanzas de la cantera rojilla.

– Dani Martínez (Atlético Bembibre). 6 goles en las últimas 6 jornadas han hecho que este centrocampista se convierta en el mayor peligro de “Las Águilas” y que haya terminado la competición en el mejor estado de forma posible. Esos tantos han hecho que los bercianos tengan una oportunidad de meterse en los puestos de privilegio en la última jornada.

– Edipo Rodríguez (CD Numancia B). El reciente internacional absoluto con la República Dominicana es uno de los mejores futbolistas de nuestra liga. Forma una dupla excelsa con su compañero de nominación y tiene el gol entre ceja y ceja. Velocidad y un tremendo disparo han hecho que llegue a alcanzar la cifra de los 14 tantos antes de subir con el primer equipo numantino.

– Iván Cabezudo (CD Palencia). Es ese futbolista que todos los entrenadores quieren en su equipo. Sin hacer ruido y con mucho trabajo siempre aporta el máximo para su equipo. De esos futbolistas que parece que nunca juegan mal. Con mucha clase en sus botas, se ha entendido a la perfección con el killer Diego Torres.

– Dani Calleja (Gimnástica Segoviana). Sin duda la mejor temporada del futbolista de Íscar en el Grupo VIII haciendo gala de una regularidad que otros años no había logrado. Se le escapa el talento por los poros, se ha convertido en pieza clave para Santi Sedano y es uno de los artífices de la más que correcta campaña realizado por los de Segovia.

Plazos de votación

El plazo de votación se encuentra dividido en dos períodos.

  • En una votación previa -pero igualmente necesaria-, se podrá votar por el futbolista preferido hasta el próximo martes día 19 de mayo a las 23:59, momento en el que se cerrará el plazo. A partir de aquí ningún voto será válido ya que, una vez finalizada la fase previa, se procederá al recuento de votos por el cual se escogerán a los tres futbolistas más votados hasta el momento.
  • La votación final estará abierta desde la publicación del recuento hasta el viernes 22 de mayo a las 23:59 horas.

Para permanecer enterado del proceso de votación se deberá estar atento al hashtag #BalónDeOroTdF2015 y, por ende, al perfil oficial en Twitter: @Tierradfutbol.

Modo de votación

Se votará por medio de un único usuario, enviando un solo correo electrónico con el nombre y equipo del futbolista a nuestro mail: tierradefutbol.tierradefutbol@gmail.com

*Nota aclaratoria

La dirección de Tierra de Fútbol considera el #BalónDeOroTdF un premio al fútbol modesto, humilde y amateur, por lo que no optarán al trofeo aquellos futbolistas que hayan jugado la mayor parte de su carrera deportiva en categorías como Primera, Segunda o Segunda División B.

El equipo que forma este proyecto es consciente de que faltan nombres de futbolistas con una categoría altísima y que han rayado a un nivel notable durante la presente campaña 2014/2015. Futbolistas a los que les reconocemos su calidad, talento y rendimiento, y que hubiera sido más que justo que se encontraran entre estos diez candidatos.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en