the-freaks-freaks-and-geeks-6084499-500-296
“Le robé esta camisa a un leñador hijo de electricistas” confesaría más tarde James Franco. (Freaks and Geeks / NBC).

Imaginaos a Dale Denton de Superfumados, a Velma de Scooby Doo, o a Marshall de Cómo Conocí a Vuestra Madre, con 17 años y entre taquillas de instituto. Acabáis de visualizar Freaks and Geeks, serie que hemos heateado esta semana, unas más que otros.

Esta serie se sitúa en los 80 y la temática a día de hoy no sorprende demasiado, cuenta la vida de los estudiantes del instituto McKinley, donde hay grupos claramente diferenciados, lo que en España clasificaríamos en rebeldes y frikis. En el momento de su emisión no fue un gran éxito, ya que se interrumpió en dos ocasiones, pero con el paso de los años se ha convertido es una serie referente, lo que sin duda sí triunfó desde el primer momento fue su banda sonora. También, la serie ha pasado a la posteridad por el reparto, dentro del cual varios de los actores a día de hoy tienen famosas películas protagonizadas a sus espaldas.

Si queréis escuchar conversaciones de institutos y tópicos americanos en un estudio de radio, no podéis perderos este podcast de Iniciativa Caos, que hasta nos planteamos volver a la moda de los 80.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)