El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de Castilla y León, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol/CREA Radio).

Se bajó el telón de la temporada en el Grupo I de la Segunda División B del fútbol español y lo hizo de la peor manera posible, la más triste para uno de nuestros equipos históricos en esta competición. El Zamora CF no logró mantener la categoría y descendió a Tercera División dejando tras este descenso una hilera de incertidumbre para con el futuro de los rojiblancos.

La Liga Adelante nos dejó un fin de semana aciago para nuestros representantes donde únicamente el Real Valladolid fue capaz de sacar un empate ante el CA Osasuna. El resto, tres derrotas para los nuestros. Así el CD Numancia se despide del playoff, puestos que también se alejan para la SD Ponferradina; y el CD Mirandés, a 9 puntos de la zona de descenso, que no acaba de rematar la faena.

Además te desgranamos toda la actualidad del próximo rival de CD Mirandés y Real Valladolid, el Real Zaragoza, que ha mejorado mucho en las últimas semanas y se ha convertido en un candidato muy serio a ocupar ese sexto puesto. En El Detalle de Plata nos quedamos con las buenas actuaciones y el gran rendimiento que Lluis Sastre le está dando al Real Valladolid en las últimas jornadas tras haber estado meses relegado al banquillo.

Unos tristes y decepcionados; otros sin ningún argumento

Llegó la hora de la sección para la categoría de bronce. Nuestro compañero zamorano, Enrique Blanco, estaba triste y decepcionado pero había tenido el tiempo suficiente para asimilar el batacazo y sus reflexiones tenían mucho sentido. La otra cara de la moneda, la de la alegría, era Alexis Fernández. El maragato celebraba la permanencia de su Atlético Astorga, sus chicos habían cumplido su promesa.

El que no tenía ningún argumento sólido para explicar la caída a los infiernos de su equipo era Segismundo Ferrero, presidente del Zamora CF, que nos dejó una rueda de prensa llena de inquietud e inseguridades aunque afirmaba que el club es totalmente viable en Tercera División. A la espera nos quedamos y con la esperanza de que sea cierto.

En el Grupo VIII de Tercera División, nuestros equipos clasificados para el playoff, ya conocen a sus rivales. Ahora empieza lo bueno y por lo que muchos llevan trabajando desde julio del año pasado. El último Podio del Grupo VIII de la temporada fue para: 1º Ricardo, centrocampista de la Gimnástica Segoviana, que hizo el gol que vale el cuarto puesto, 2º para la plantilla del Atlético Bembibre, que han realizado una campaña espectacular y 3º y compartido para ‘Adri’, del CD La Granja y Aitor del Cristo Atlético que hicieron sendos dobletes.

Para terminar como siempre, nuestra alineación Tierra de Fútbol, con los once mejores jugadores de los equipos de la región en la última jornada.

Una semana más ¡¡VIVA EL FÚTBOL!! y ¡¡VIVAN LOS MODESTOS!!

 

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en