El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).

Los chicos de Tierra de Fútbol te invitan a una nueva e imperdible velada. Dos horas de repaso a lo que ha deparado la última jornada balompédica para los conjuntos de la comunidad castellano y leonesa. Para todos; sin olvidarnos de ninguno, desde la Segunda División hasta la Tercera. Y es que, si tus ocupaciones evitaron que pudieses disfrutar en directo del octavo programa de la temporada de Tierra de Fútbol, aquí tienes una nueva oportunidad. Nada se nos queda en el tintero.

Comenzamos por la prolífica jornada en Segunda División, donde solo el empate de la Deportiva ante el Zaragoza evitó el pleno regional de victorias. Nuestro Detalle de Plata, para el Club Deportivo Mirandés y su delantero “pichichi”, Urko Vera. La victoria ante el Deportivo Alavés, con gol del vasco, vale la permanencia virtual. Además, nos acompañó el redactor de VAVEL.com Asier Ganuza para analizar la convulsa actualidad de Osasuna, próximo rival de los mirandesistas.

Continuamos con el Grupo I de la Segunda División B. Nuestra Medalla de Bronce recayó sobre ‘Balta’, quien se estrenó en el banco del Zamora CF con una vital victoria ante el Real Avilés (4-1). Además, quisimos repasar el calendario de los nuestros. Restan dos jornadas que prometen ser apasionantes. El CD Guijuelo exprime sus últimas opciones de colarse en el playoff de ascenso, mientras que Burgos CF, Zamora CF y Atlético Astorga pelean por permanecer una campaña más en la categoría de bronce del fútbol español y solo el Real Valladolid Promesas ha cumplido ya su objetivo, con una más que holgada salvación.

Alberto Mato, a por el ascenso

También repleta, estuvo nuestra última sección, en orden cronológico, que no en atención. En la Tercera División, quisimos reprimir el feo gesto del canterano del CD Mirandés ‘Rodri’, en el encuentro que disputaron en Segovia. En lo positivo, nos acompañó, el ya campeón del Grupo VIII de Tercera con la Arandina CF, Alberto Mato, quien no duda de que darán mucha guerra en la promoción de ascenso a Segunda B, y nuestro Podio copado por Juli, de la DyC Cebrereña, David Terleira, futbolista de la Arandina CF, e Iván Cabezudo, del CD Palencia. Por último, una semana más, destacamos a los grandes protagonistas de la jornada en nuestro once de Tierra de Fútbol.

¡¡Viva el fútbol!! ¡¡Vivan los modestos!!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en