El fútbol de CyL, en CREA Radio. (CREA Radio).
El fútbol de CyL, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

Si la dichosa huelga lo permite, este fin de semana, debería disputarse la última jornada de liga tanto en el Grupo I de Segunda División B, como en el Grupo VIII de Tercera División, ya que la Liga Adelante aún tiene bastantes jornadas por jugar.

Ya puedes escuchar aquí un nuevo programa de Tierra de Fútbol, en el que hubo sentimientos de todo tipo. Unos alegres, esperanzados y ambiciosos, otros tristes, desencantados y desdichados con la situación de sus equipos. Algunos de nuestros colaboradores están obligados a vivir una última fecha de liga no apta para cardíacos.

En la Liga Adelante, nos visitó Sergio Sanz, director del programa Blanco y Violeta y dejó en el estudio un aroma de ilusión y una puerta abierta para el ascenso directo del Real Valladolid. Luis Guillermo Molinero y César Aldecoa nos dejaron, como siempre, su mejor análisis de la actualidad de nuestros equipos en la categoría de plata.

Con la cabeza fría

Es en la división de bronce donde llegó nuestro protagonista de la tarde. El compañero de COPE Zamora, Ángel García, con el que nuestro Samuel Gil Quintana tuvo la oportunidad de narrar el pasado domingo el derbi en El Plantío que enfrentaba a burgaleses y zamoranos y que dejó a los rojiblancos mirando a la cara al descenso de categoría.

Ángel nos brindó un rato de charla muy sincero en el que hicimos todas las conjeturas, habidas y por haber, para pensar en una posible salvación zamorana. Las cuentas son fáciles y las opciones escasas pero como dijo Enrique Blanco: “mientras haya vida, hay esperanza”. La otra cara de la moneda, como no podía ser de otro modo era la de Alexis Fernández, que con una sonrisa en la cara nos explicaba como el Atlético Astorga depende de sí mismo para salvarse y continuar un año más en Segunda División B.

El turno para el Grupo VIII de Tercera División, nos dejó la tristeza de los descensos del Real Ávila, un histórico de esta categoría, y del CD La Granja, que acompañarán al Villa de Simancas a la Regional Preferente. Adrián, de la SD Almazán, Aitor del Cristo Atlético y Cristian del Atlético Tordesillas, ocuparon los tres escalones del Podio y nos quedamos a la espera de una última jornada de infarto en la que se confirmarán los dos últimos puestos de play off disponibles.

La alineación de Tierra de Fútbol, con los once mejores jugadores del fin de semana en nuestra comunidad, ponía el broche a un programa repleto de sentimientos encontrados y emociones a flor de piel.


¡Viva el fútbol!, ¡Vivan los modestos!

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en