El tercer programa de En Clave de Rock, de 16:00 a 17:00 de la tarde (En Clave de Rock / CREA Radio)
En Clave de Rock, de 16:00 a 17:00 de la tarde. (En Clave de Rock / CREA Radio).

Silencio. Así era como habíamos pensado hacer este programa. Dejar en nuestra franja horaria de los miércoles un vacío que reivindicase el maltrato que sufre la música por parte del gobierno pero, ¿se iba a entender bien nuestro mensaje?

Decidimos que teníamos que dar un paso más, implicarnos y, ¿qué mejor forma que haciendo radio? En el programa de hoy nos unimos a la iniciativa de ‘Un día sin música’ para protestar contra la subida del IVA al 21% en la cultura, y más concretamente en la música. Porque como dicen desde esta página web “el 20 de mayo apaga la música para que en un futuro pueda sonar”.

Por ello, hoy En Clave de Rock seguirá siendo un programa musical… Sin música. Radio sin uno de sus pilares. Hoy hacemos un programa más corto y dejamos de lado la estructura habitual a la que estamos acostumbrados; la agenda musical, las curiosidades, los juegos… para hacer algo especial: un programa sin el sustento principal que lo alimenta semana a semana, tan solo con sus voces habituales y las de aquellos implicados en la iniciativa que puedan explicarnos un poco más a fondo en qué consiste. Porque la radio, antes que apagarse, debe colaborar.

Hoy es 20 de mayo. Hoy es Un día sin música. Hoy más que nunca, en CREA Radio, escucharemos el silencio para que este se haga sonar.

En Clave de Rock
Síguenos en

En Clave de Rock

Programa radiofónico que nace desde ROCK&CYL para acercarte la actualidad musical de la mejor manera: escuchándola. Miércoles a las 16:00.
En Clave de Rock
Síguenos en

Latest posts by En Clave de Rock (see all)