Un programa cargado de denuncia social y actualidad. (Suma y Sigue / CREA Radio).
Un programa cargado de denuncia social y actualidad. (Suma y Sigue / CREA Radio).

“Las cárceles son lugares de auténtico sufrimiento en los que las personas no tienen ningún valor”. Las declaraciones de Alfonso de Maruri, capellán de la prisión de Topas (Salamanca), han puesto patas arriba el estudio en este Suma y Sigue. La imagen de la cárcel como centro de reinserción y reeducación social no existe. En las prisiones, los reclusos viven en unas condiciones deplorables y los suicidios alcanzan cifras demasiado altas. De Maruri ha hecho públicas numerosas historias de presos que cumplen condena en la cárcel de Topas y son tratados como meros trozos de carne. Si quieres conocerlas todas, no dejes de escuchar la entrevista al completo.

Este Suma y Sigue también ha contado con parte de sus secciones habituales como Habla, pueblo, habla, Como dijo Will McAvoy y Tras la pista de lo público. En la primera de ellas, nuestros compañeros de equipo se han encargado de hacer una ronda de reconocimiento de los candidatos a la alcaldía de Valladolid. ¿Conocemos los ciudadanos sus caras, sus nombres y los partidos a los que representan? Por lo general, parece que no tenemos las ideas muy claras y las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina…¡A ponerse las pilas!

Renovación y ‘money money

Como dijo Will McAvoy prometió innovación y eso es lo que ha traído a los micros: Lacaffé, el videomagazine cultural por el que han desfilado artistas de la talla de Pacho Varona y figuras clave del Periodismo español como Ana Pastor o Manuel Jabois. Una forma divertida, cercana y no por ello menos profesional de hacer un Periodismo con identidad propia.

El broche final del programa lo ha puesto Tras la pista de lo público con multitud de datos y cifras referentes a las subvenciones electorales que reciben los distintos partidos políticos en Castilla y León. ¿Son datos disparatados?, ¿contribuimos los ciudadanos a la financiación de las campañas electorales?, ¿qué ocurre con aquellas formaciones políticas que no tienen derecho a subvenciones estatales?

No os perdáis el último programa de Suma y Sigue porque está cargado de mucha información que difícilmente encontraréis en otro medio. Y recuerda: cada lunes, a las 17 horas, tienes una cita con nosotros. ¡Hasta la próxima semana!

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en