El fútbol de CyL, en CREA Radio. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

El fin de semana nos ha traído muy pocas derrotas pero muy pocas buenas sensaciones en materia de clasificación. Sin embargo, las buenas actuaciones de nuestros futbolistas nos han dejado una alineación en la que seguro que habremos sido injusto con más de uno, que en cualquier otra jornada, hubiera tenido un puesto asegurado en este once. Llega el momento decisivo de la temporada y hacer goles importantes trae un valor añadido. Para muchos, son jornadas de ganar como sea, sin mirar demasiado el espectáculo.

Esta vez, es el Zamora CF el equipo que más jugadores reúne en esta alineación, acumulando hasta a tres de los futbolistas más regulares de toda la temporada para los del Ruta de la Plata, y que de algún modo, hace honor a una más que notable temporada en lo que a rendimiento individual se refiere.

Javi Varas, cancerbero del Real Valladolid, mantuvo, con varias paradas milagrosas, la portería a cero de su equipo respondiendo  como un auténtico titán a los ataques del CD Leganés. La zaga, queda compuesta por tres jugadores, que en la suma de sus partidos únicamente recibieron un tanto y fue desde el punto de penalti. Carrillo y Prada, del Zamora CF y Maureta, futbolista que volvía al once del Burgos CF, cumplieron (como siempre) con creces con sus obligaciones.

Jugones, calidad y goles que valen oro

El centro del campo lo hemos querido componer de un trivote de calidad y talento, y dos futbolistas en las zonas exteriores. Porque Jonathan Ruiz se merendó la zona ancha de todo un Real Zaragoza, porque Álvaro Rubio volvió a ser el eje sobre el que giró todo el fútbol del Real Valladolid y abrió el marcador y porque Iván Cabezudo logró hacer el gol de la victoria del CD Palencia en el descuento para que su equipo diera el salto a los puestos de playoff.

Por fuera, hemos colocado dos futbolistas que con sendos dobletes dieron dos importantísimas victorias a sus conjuntos para seguir creyendo en clasificarse para jugar por el ascenso a Segunda División B. Ellos son Nacho, de la SD Almazán que está realizando un auténtico temporadón y Dani Martínez, otro que tal baila, del Atlético Bembibre.

En la parte de arriba y para el gol hemos dejado a dos delanteros que también hicieron doblete. ‘Juli’ de la Cebrereña, que acercó a los abulenses a una más que virtual permanencia en el Grupo VIII de Tercera División y Arkaitz, que respondió a la confianza que el nuevo entrenador del Zamora CF, ‘Balta’ había depositado en él colocándole de nuevo en la alineación titular de los zamoranos.

El XI de TdF 3x08. (Tierra de Fútbol/ CREA Radio).
El XI de TdF 3×08. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).
Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en