Ya está disponible el podcast de Suma y Sigue
Ya está disponible el podcast de Suma y Sigue. (Suma y Sigue / CREA Radio).

Un lunes más, Suma y Sigue te acerca los temas más polémicos de Valladolid y la región, pero además esta semana hemos tratado temas que no sólo afectan a nuestra ciudad, sino que hemos ido más allá y llegado hasta lugares tan lejanos como Lampedusa y Nepal. ¿Adivináis porque hemos traído esto al programa más cañero de CREA Radio?

Tras la habitual ronda informativa, en la que hablamos de la encuesta publicada por SigmaDos que sitúa al PP como la fuerza más votada y confirma la caída del PSOE; Carlos y Celia García nos han acercado la realidad de la desigualdad salarial en lo que a sexos se refiere. ¿Por qué las mujeres deben compaginar su vida familiar con la laboral, mientras que a los hombres no les supone un impedimento?

En este programa, contamos con un invitado especial, Raúl González, compañero de ACUP Radioque nos ha explicado la polémica surgida a raíz de los cambios en la organización de la fiesta palentina de la ITA (Ingeniería Técnico Agraria) y que ha colaborado con la sección En profundidad, esta vez de la mano de Sergio Fernández.

Doble ración de denuncia, actualidad y Periodismo

María Gozalo, en su Yo acuso, ha continuado con el clima de denuncia que comenzó Sergio y nos ha trasladado hasta el estudio la precariedad laboral que sufren las BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) en temas como las condiciones salariales o la jubilación. Aquí también contamos con la ayuda y el testimonio de Santi Terol, miembro y portavoz de su base en el cuerpo.

En la sección ECO, de Bea Carbajo, recuperamos el ambiente preelectoral, ya que se han analizado las propuestas ecológicas y medioambientales de los partidos que se presentan a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. ¿Prestan los partidos la suficiente atención a la sostenibilidad medioambiental?

Por último, para terminar el programa, viajamos hasta Lampedusa de la mano de Mara González, Como dijo Will McAvoy, para descubrir a los periodistas que están trabajando en el terreno e informan desde un punto de vista diferente de todo lo que está ocurriendo a pesar de que el terremoto de Nepal haya colmado el panorama mediático.

No te pierdas nada, ¡escúchanos!

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en