"Algún día seremos ricos, famosos y nos mofaremos de Corea del Norte" pensaba por aquel entonces James Franco... ( Freaks and Geeks / NBC).
“Algún día seremos ricos, famosos y nos mofaremos de Corea del Norte” pensaba por aquel entonces James Franco… ( Freaks and Geeks / NBC).

Es 1980. Led Zeppelin, The Who o Pink Floyd no paraban de sacársela en el panorama musical, y en un pequeño instituto de Michigan estaban más preocupados por comer carne en un palo y fumar hasta el filtro que por llegar puntual a clase. Cuando en 1999 se estrenó Freaks And Geeks fue recibida con la misma tibieza con la que se recibe a una película de Malick, pero desde su cancelación en el año 2000 después de su primera temporada, Freaks And Geeks ha tornado en serie de culto por más de un motivo. Y en Iniciativa CAOS vamos a darle la vuelta a esto.

Con un reparto que quince años después es pura delicia, lo mejor de la serie, y donde James Franco, Seth Rogen o Jason Segel se movían como nadie en eso de intentar ser cool. Tendremos a los freaks, unos amantes del rock y las pellas que no se cansan de ser malos, y a los geeks, los marginados y altamente pegables chicos impopulares del instituto.

Con una banda sonora absolutamente prodigiosa e intemporal, Freak And Geeks lo tuvo todo para ser algo más que una serie que hiciera de trampolín a grandes estrellas contemporáneas. Si quieres saber cómo de duro es estar atado a un peine todo el día, o lo difícil que se hace poder conducir un coche a los 16 pero no poder beber una cerveza hasta los 21, no puedes perderte este especial de conversaciones de taquilla.

Este jueves 13 de mayo, en CREA Radio, especial Freaks And Geeks en Iniciativa CAOS. Podréis escucharnos incluso si no tenéis pareja para el baile de fin de curso, jerks.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)