“Al próximo gracioso que me pregunte dónde guardo los huevos de Pascua le meto un tiro”. (Utopy / Channel 4).

¿Qué es Utopía? Si atendiéramos al origen de la palabra, estaríamos hablando de una isla descrita por el británico Tomás Moro (el colega de Enrique VIII que al final no era tan colega y acabo ejecutado) en la que habitaba una sociedad perfecta, civilizada. Sin embargo para cualquier seriéfilo esta palabra es de color amarillo chillón, un fenómeno de sinestesia que erizaría los pelos del bigote a Rust Cohle.

Estrenada en 2013, Utopía continúa el legado de ficción británica en la línea de series como Misfits y con el mismo tono crítico y conspiranoico de Black Mirror. La banda sonora del chileno Cristobal Tapia de Veer y el uso de colores chillones dota a la serie además de cierto efecto hipnótico, por si la compleja trama no fuera ya demasiado. La violencia completa la armonía particular de una serie de culto capaz de aglutinar en un capítulo varias de las más oscuras fantasías de Quentin Tarantino y a pesar de que no sale Uma Thruman.

Mañana en Iniciativa CAOS vamos a contarte los entresijos de una serie más compleja que el árbol genealógico de los Stark, aunque con tanto muerto en Poniente últimamente es más bien fácil. Álex Navarro ejercerá de Señor Conejo, Diego Alonso de Ministro de Sanidad corrupto (quién se lo iba a decir) y Lucía Roales de víctima de conspiraciones ocultas… porque representando a La Red estarán Álvaro García (el barbudo que hace Petit Comité) y Chencho Alonso, director de Tierra de fútbol y amante de Jessica Hyde.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)