Ya está disponible el podcast de Suma y Sigue. (Suma y Sigue / CREA Radio).
Ya está disponible el podcast de Suma y Sigue. (Suma y Sigue / CREA Radio).

¡Suma y Sigue ha vuelto! El programa de esta semana, en plena campaña electoral de elecciones municipales y autonómicas, está cargado de actualidad, ¡como no podría ser de otra forma! Para realizar una análisis sobre la situación de los nuevos grupos políticos con opciones de representación en el Ayuntamiento de Valladolid, hemos contado con la ayuda de un viejo amigo del programa, Javier Burrieza, que ha colaborado con nosotros desde los inicios del programa y que conoce de primera mano la plataforma ciudadana Valladolid Toma La Palabra.

Celia García Carlos García nos han acercado hasta el estudio la vida de Víctor Manuel, un electricista al que la vida no le ha tratado bien, para completar su investigación sobre la mendicidad en Valladolid, ¡dando voz a los más necesitados! Y para continuar con el clima de denuncia no podía faltar la sección Yo acuso de María Gozalo, en la que nos ha presentado un tema muy poco conocido que promete traer guerra al programa: las irregularidades de las cárceles en nuestro país. ¿Sabíais que España es uno de los países con menos delitos de la Unión Europea pero, sin embargo, uno de los que tiene un mayor número de detenidos? Algo no encaja. ¡Todas las respuestas el  próximo lunes!

En nuestra sección ECO, Beatriz Carbajo ha denunciado el abandono masivo de animales en España (cerca de 150.000 al año), y ha analizado las causas principales, como la falta de concienciación, además de explicarnos la importante labor social que realizan las asociaciones protectoras de animales, que fomentan la adopción. Sergio Fernández, en Tras la pista de lo público, ha tratado un tema muy místico: el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, en cuya promoción se han volcado las instituciones de Castilla y León, y ha analizado la gran cantidad y variedad de propuestas turísticas relacionadas con este acontecimiento.

Por último, y cerrando el programa, Diego Alonso y su sección cultural El club de la hucha ha vuelto a traernos un invitado: Nacho Macías, promotor de la iniciativa cinematográfica Cine sin complejos en Valladolid, y que nos ha explicado cómo surgió la idea, su desarrollo y la buena acogida que está teniendo. Si te hemos picado la curiosidad y necesitas más información sobre este tema y todos los demás que hemos tratado el equipo de Suma y Sigue, aquí tienes nuestro podcast. ¡Dale al play y disfruta durante una hora!

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en