Denuncia, análisis y actualidad un lunes más a las 17.00 horas. (Suma y Sigue / CREA Radio).
Denuncia, análisis y actualidad un lunes más a las 17.00 horas. (Suma y Sigue / CREA Radio).

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina (24 de mayo, para los más despistados) y las caras de los candidatos a la alcaldía de Valladolid abarrotan la ciudad. Sin embargo, ¿conocemos los ciudadanos a los nuevos posibles ediles o De la Riva continúa acaparando toda nuestra atención? Será tarea de Celia y Carlos averiguarlo en su espacio Habla, pueblo, habla.

‘Doña Política’ volverá a tener unos minutillos este lunes en la sección Tras la pista de lo público. Sergio, el ‘Sherlock’ del programa, se viste con su gabardina, su gorro de cazador y su pipa para poner la lupa, en esta ocasión, en las campañas electorales: ¿cuánto dinero invierte cada partido en ellas?, ¿de dónde viene ese dinero? Veremos si hay algo que huele a chamusquina…

La denuncia en este Suma y Sigue tendrá una cara muy especial: Alfonso de Maruri. Como ya anunció María en el anterior Yo acuso, el estudio contará el lunes con la presencia del capellán de la cárcel de Topas (Salamanca), quien está dispuesto a arrojar algo de luz a una realidad muy opaca: la de los presos en España. ¿Son las prisiones españolas hoteles de 5 estrellas o “picadoras de carne humana”? Una entrevista cargada de testimonios conmovedores que cambiará tu visión sobre estos lugares y la figura del recluso.

Un poquito de aire fresco

Como dijo Will McAvoy acercará a los micros un ejemplo de innovación en el Periodismo: el videomagazine cultural Lacaffé. Las nuevas tecnologías han revolucionado el ámbito de la comunicación y la reinvención está a la orden del día. Lacaffé lo sabe muy bien y Mara, mejor. No te pierdas esta sección que viene cargada de originalidad y nuevas ideas; porque hacerse un hueco en el Periodismo actual también es posible.

El toque verde del programa lo pondrá, como viene siendo habitual, Bea y su sección Eco. En esta ocasión, se repasarán los problemas medioambientales que sufre Valladolid para que, entre todos, seamos capaces de proponer soluciones viables que los subsanen.

¡Y hasta aquí el programa de este lunes 18 de mayo! Pero antes de que dejes de leer, Suma y Sigue tiene un consejo para ti: el buen tiempo trae consigo más insolaciones de las que nos gustarían así que, por tu salud, el equipo del programa te recomienda permanecer en casa de 17 a 18 horas escuchándolos. Cuesta solo un click y evitarás que la coronilla se te ponga como un tomate. Por supuesto, bebed mucha agua.

Suma y Sigue
Síguenos en

Suma y Sigue

Programa que entiende el periodismo como herramienta de poder al servicio del ciudadano. Investigación y actualidad de Valladolid.
Suma y Sigue
Síguenos en