Los mejores futbolistas de la comunidad, en el XI de TdF. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).
Los mejores futbolistas de la comunidad, en el XI de TdF. (Tierra de Fútbol / CREA Radio).

Cada acción conlleva una consecuencia y, el sacrificio, su correspondiente recompensa. Los once ‘jabatos’ que se han colado en el once titular de Tierra de Fútbol bien confirman la mencionada sentencia, pues alineados por Chencho Alonso en el TdF3x05 del pasado martes, combinan al mismo tiempo juventud, vetaranía, fuerza y destreza en lo que sin duda es una formación de muchos quilates.

Bajo palos nos encontramos a Mikel Aurreko, guardameta del Burgos CF, quien el pasado sábado salvó un empate para los blanquinegros en un mal partido de su equipo. El CD Lealtad, conjunto a priori asequible -y más en su faceta de visitante-, puso las cosas realmente difíciles a los hombres de Gonzalo Arconada, que de no ser por Aurreko no habrían rescatado ni un solo punto.

En defensa, línea de cuatro para Brian Oliván (Real Valladolid B), José Isidoro (CD Numancia), Samuel Llorca (Real Valladolid) y Sergio Esteban (Burgos CF). Los tres primeros, habituales en sus respectivas zagas y después de ayudar a sus clubes a conseguir puntos, han hecho méritos más que suficientes para estar en esta alineación. En el caso del jovencísimo lateral burgalés, coronó frente a la escuadra ‘gaitera’ una progresión brutal que le ha permitido desbancar de una vez por todas a Andrés González, su par en la banda derecha de El Plantío.

Pablo Valcarce, con un sensacional doblete el set en blanco que le endosaron a La Granja (6-0)es el primero de los dos futbolistas del filial numantino que ha llamado a las puertas de este ejército al que también contribuye y de qué manera, Óscar Vázquez, centrocampista del BP Caja Rural. Este espigado atacante reconvertido a medio efectuó un trabajo de brega descomunal que brindó a su equipo la oportunidad de amarrar tres puntos de oro de cara a la batalla por la permanencia.

Un gol que decide un derbi

En la zurda, tanto Vicente Pérez (CD Numancia) como Antonio Revidiego, ‘Revi’ (filial soriano), resultaron vitales para la institución rojilla. El primero fue una pesadilla para la defensa de Osasuna y el segundo hizo dos grandes goles en la ya mencionada -y abultada- victoria ante La Granja.

Pero si el doblete de Juan Adalia en la Balastera sirvió para alargar la mala racha del CD Palencia, el derbi de La Albuera tampoco dejó indiferente a nadie. Un gol que Iván García, ‘Ivi’empujó a la red con el alma otorgó tres puntos repletos de orgullo al cuadro azulgrana ante su eterno rival.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en