Comuneros ante el Obelisco de Villalar en homenaje a Padilla, Bravo y Maldonado. (Mara González / CREA Radio).

El pasado jueves fue el día de Castilla y Leóny si hay algún lugar en el que se celebra de manera especial, ese sitio es Villalar de los Comuneros. En la actualidad, cada 23 de abril, se reúnen en ese pueblo todos los partidos políticos de la ciudad, y se realizan actividades y conciertos, pero… ¿por qué en Villalar?, ¿quiénes fueron los comuneros?, y sobre política ¿conoces alguna alternativa a los partidos mayoritarios? Bueno, pues estas y otras preguntas se las hemos hecho a algunos de los asistentes.
¡No os perdáis sus respuestas!

Pero esto no es todo, además del vídeo y de la fotogalería, también quisimos rendir nuestro pequeño homenaje a El Intermedio, así que tomamos una de las preguntas que realizaron el día de la república: ¿Si usted se considera republicano, qué preferiría: ¿una república gobernada por José María Aznar, o una monarquía con Felipe VI? escuchad qué nos han dicho

Mara González Gómez
En twitter

Mara González Gómez

Periodista gallega que cree en el Periodismo como arma para cambiar el mundo. Pienso que existe una poesía y una canción para cada persona.
Mara González Gómez
En twitter