sherlock-2015--644x362
Sí, somos Smaug y Bilbo Bolsón pero en esta serie somos colegas. (Imagen promocional / BBC).

 

Si alguno de nuestros lectores ve Doctor Who, dadle un recado de nuestra parte: que viaje al siglo XIX y le cuente a Sir Arthur Conan Doyle que es la televisión y que cuando supere el shock, le hable de la versión 2.0 de su personaje estrella: Sherlock Holmes.

En 2010 la BBC sorprendió con una adaptación del clásico literario a las costumbres y avances del siglo XXI. Holmes cambia la lupa por el smartphone y su colega el doctor Watson sustituye el diario por un blog. Su supuesta relación homosexual se insinúa más que en ocasiones anteriores, amparada por el avance social representado a la perfección en su casera. Pero por mucho que se quiera innovar hay cosas que no cambian. Lestrade sigue siendo un detective mediocre y Moriarty un villano obsesionado con (¡sorpresa!) dominar el mundo. Si bien la trama no lo revela, todos tienen un grupo de Whatsapp en el que después de cada episodio quedaban para ver Downton Abbey y comentar lo fabuloso que es la última novela de algún pomposo escritor hijo de la gran Bretaña.

Por todo ello Iniciativa CAOS se muda mañana a Baker Street para analizar en nuestro sexto programa Sherlock la serie que lanzó al estrellato al alien disfrazado de humano llamado Benedict Cumberbatch. Porque a nosotros no nos engañas ‘Benni’.  Mañana a las 13:15h tienes una cita con Lucía Roales, que traerá las pastas, Diego Alonso que traerá el té y Álex Navarro que traerá el bourbon de después.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)