El Once de Tierra de Fútbol. (Eurosport).

Recta final de la temporada para todos los conjuntos de la comunidad y eso se nota. El esfuerzo es mayor y entrar en el once titular de Tierra de Fútbol es cada vez más complicado. Estos son los jugadores elegidos por los expertos que componen la plantilla del programa y que, a pesar de la convocatoria de esta jornada, no pudieron comentar en antena este grupo selecto de jugadores por los problemas técnicos sufridos.

Bajo palos nos encontramos a Munir, guardameta del Numancia, quien el pasado domingo salvó la victoria de los suyos ante la temible delantera del filial del FC Barcelona. Los Sandro, Munir el Haddadi, Dongou o Halilovic se encontraron con el cancerbero marroquí, que sustituyó a Biel Ribas. Con estos tres puntos, los sorianos miran hacia arriba dejando la permanencia prácticamente sellada.

En defensa, línea de tres para Gaffoor (Numancia), Antonio León (Atlético Astorga) y Sergio Noche (Arandina). Imprescindibles en las zagas de sus respectivos equipos, en esta jornada los tres elegidos anotaron un tanto para facilitar la victoria -en el caso de Gaffoor y Sergio Noche- y el empate -Antonio León- de sus respectivos conjuntos. Los laterales del Numancia y la Arandina serían los protagonistas al conseguir el primer gol de los suyos. Importantísimo el cabezazo del central de Valdepeñas para permitir a los maragatos soñar con la permanencia.

Goles en la medular

En el centro del campo aparece el trivote formado por Juanan de la Nava (Salmantino) y Aleixo (Atlético Bembibre) en la línea de dos; con Gonzalo (Cultural Leonesa), por delante, en tareas más ofensivas,. A pesar de ser jugadores de corte defensivo, tanto Juanan como Aleixo, parcela del campo donde destacaron de forma notable en el transcurso del partido, anotaron varios tantos claves en las victorias de sus respectivos clubes. Importante el doblete del jugador berciano, que permite a los del Alto Bierzo soñar con un playoff de ascenso a Segunda División B.

Las bandas son para dos jugadores veloces y con una técnica exquisita. La derecha ,propiedad de Acorán (SD Ponferradina), que está cuajando una espectacular temporada en el cuadro berciano. Un nuevo gol del canario permitió a los de José Manuel Díaz asentarse en el playoff de ascenso a Primera División. La izquierda, para Nacho (Almazán). El extremo de los sorianos a punto estuvo de darle una alegría a su afición con el doblete que conseguía frente al CD Palencia, aunque finalmente resultaría insuficiente para sumar la victoria.

Diego Torres no para

Y es que Nacho se encontró con un Diego Torres (CD Palencia), que no perdona. El veterano delantero vallisoletano suma ya 23 tantos en apenas 32 encuentros. Su doblete permitió al conjunto palenciano rescatar un punto de La Arboleda y así seguir en posición de playoff de ascenso a Segunda División B, único objetivo del reconocido equipo morado.

Pero la jornada de ‘dobletes’ no iba a terminar aquí. Y es que Pedro Martín (Mirandés) iba a ser el encargado de dejar los tres puntos en Anduva frente a Las Palmas. Dos goles que aúpan a los burgaleses a la décimo cuarta plaza con diez puntos de ventaja con respecto al descenso de categoría.

Tierra de Fútbol
Síguenos en

Tierra de Fútbol

La voz de los que menos voz tienen. Toda la actualidad del fútbol de Castilla y León. Cada martes de 16:00 a 18:00 h.
Tierra de Fútbol
Síguenos en