La Maravillosa Orquesta del Alcohol al final de su concierto acústico en la Plaza del Val (Marta Velasco / CREA Radio)
La Maravillosa Orquesta del Alcohol al final de su concierto acústico en la Plaza del Val (Marta Velasco / CREA Radio)

A mediados de febrero, La Maravillosa Orquesta del Alcohol anunció que, entre otros, daba un concierto acústico el 20 de marzo en Valladolid. Un concierto acústico que se situaba en un lugar muy poco común: una tienda de ropa, Pintaderas. Como era de esperar, toda la cola de seguidores que se había formado para ver a los burgaleses no entraba en el pequeño local. Pero a los chicos de La M.O.D.A. se les ocurrió una solución un tanto arriesgada en la ciudad de la que estamos hablando: tocar en la calle.

Así, Jose (acordeón), Caleb (percusión) y David (voz y guitarra) salieron puntuales a la Plaza del Val para que todos los que habían estado esperando pudiesen escucharles en directo y nadie se quedase fuera. “Vamos a intentar tocar aquí cuatro canciones, no nos pueden dejar mucho porque dicen que aquí hay problemas de multas con la policía” decía David al corro de espectadores que se había formado a su alrededor, antes de tocar.

Esas cuatro canciones se convirtieron en siete, a pesar de los avisos que les daban entre canción y canción para que dejasen de tocar por miedo a multas. Así, hicieron de un pequeño acústico un concierto especial tanto para ellos como para el público.

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol demostraron que, aunque la prohíban, la calle siempre será cultura.

Aquí os dejamos una pequeña galería fotográfica de lo que fue el concierto.

Marta Velasco
Sígueme en

Marta Velasco

Música, foto (y) periodismo. Crítica, pero positiva respecto a un mundo donde todavía quedan muchas canciones por escuchar y pocas por oír.
Marta Velasco
Sígueme en

Latest posts by Marta Velasco (see all)