Manuel Saravia, candidato de Valladolid toma la palabra. (Wikipedia).
Manuel Saravia, candidato de Valladolid toma la palabra. (Fotografía: Wikipedia).

La candidatura municipalista Valladolid Toma la Palabra ya tiene candidato oficial a la alcaldía. Será Manuel Saravia, actual concejal de Izquierda Unida quién ha obtenido el respaldo de 910 votos, un 75,64% del total. El segundo candidato más votado fue Pablo Gerbolés, expresidente de la Federación de Vecinos de Valladolid que recibió 136 votos a favor, con muy poca ventaja respecto a Rosalba Fonteriz que obtuvo el apoyo de 120 papeletas. Por último, Francisco García contó con 16 votos a su candidatura.

Con estos datos concluye un proceso de primarias  abiertas que desde el pasado lunes hasta el viernes a última hora pudo hacerse por Internet, plataforma que registró 799 votos La votación de manera presencial tuvo lugar a lo largo del sábado 28 en el Centro Cívico el Campillo y se recogieron un total de 405 votos. En total, 1.204 entre los que también había dos votos en blanco y 16 considerados nulos.

Saravia en su primer discurso como cabeza de lista oficial  resaltó el objetivo de ganar la alcaldía para hacer de Valladolid una ciudad mucho más participativa y horizontal, basándose en principios claros.

En declaraciones posteriores a CREA Radio, Saravia se ha mostrado agradecido por la confianza que se ha depositado en él y le envía un mensaje al alcalde: “Esta manera de ser candidato es más atractiva que elegir al candidato de forma cerrada en el interior de los partidos”. Además, respecto al hecho de ser el único candidato a cabeza de lista que no lo era además a la propia lista electoral, ha dicho que no se debía a estar seguro de su victoria sino a que considera que, en base a su experiencia, es en la coordinación de un partido dónde más puede aportar.

Fonteriz  ha felicitado a Saravia del que considera que es un “excelente candidato a alcalde” y ha valorado en términos positivos la amplia victoria,  que para ella refleja el gran apoyo que tiene dentro de Valladolid Toma la Palabra.

García se ha mostrado muy satisfecho con la participación en el proceso de elecciones primarias. Sobre el candidato electo cree que esta victoria refleja el trabajo realizado durante los últimos 4 años como concejal en el Ayuntamiento.

Gerbolés no acudió al acto de presentación que tuvo lugar en la sala Asklepios tras el desacuerdo con la ubicación inicial.

Diego Alonso Martín
Sígueme en

Diego Alonso Martín

Periodista y seriéfilo interesado en las cifras económicas de la cultura. Mi maestro me enseñó "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Diego Alonso Martín
Sígueme en