Estudio CREA Radio
Ocho programas se han dado hoy a conocer en los micrófonos de CREA Radio. (Mara González / CREA Radio)

 

CREA Radio emite por primera vez en un programa cargado de sorpresas. Tras semanas ultimando los detalles, acondicionando el estudio y configurando la parte técnica, la emisora recién nacida completa al fin su primer programa en directo.

El programa, dirigido por Álvaro García y Mara González, y bajo los mandos técnicos de Diego Alonso, comenzó con la declaración de intenciones de este medio basada en dos pilares: crear y desobedecer. Tras el emotivo comienzo, llegó el turno de las presentaciones de los programas que formarán parte de la emisora. Suma y Sigue abrió el desfile anunciando su inmediata vuelta al estudio y los cambios en su estructura interna, más orientados hacia una mayor profundidad en los temas tratados. Cogió el relevo Tierra de Fútbol, dirigido ahora por Chencho Alonso y que estrenará formato y voces pero que mantendrá fijo su foco en los equipos más humildes de la comunidad. Samuel Gil agradeció además las muestras de cariño recibidas durante estos meses de espera en uno de los momentos más emocionantes de la emisión.

El balón dejó paso al misterio en forma del juego cultural que propone Última Parada, donde cada pista será esencial, incluidas las dejadas en esta presentación para averiguar los nombres de sus integrantes. La música, indispensable en cualquier radio que se precie, será defendida a capa y espada por las chicas de En Clave de Rock, otro de los programas que, sin experiencia previa ante los micros llega a CREA Radio con ganas de demostrar su valía. Marta Velasco y María de la Fuente defendieron la cultura musical local y prometen hacer de esta lucha su seña de identidad.

Y el momento golfo del programa

Otro objetivo de la radio es entretener. Fernando Sanz y García presentaron no sin nervios, a Petit Comité, espacio que tratará la política de una forma desenfadada y dinámica, atractiva para el oyente. Llegó entonces el momento más hilarante de la noche de la mano de Iniciativa Caos, un programa que nace centrado en las series pero que llenó de desconcierto el estudio durante su improvisada presentación. Alex Navarro y Alonso prometieron no cortarse un pelo a la hora de expresar su opinión sobre las series y admiten estar preparados ante la horda de haters que se les pueda venir encima.

El toque festivo lo puso 4Beats, representado por Jose María Gangoso y Pablo Cabezas, dos de los cuatro DJ’s que prometieron animar las noches de los viernes en un programa que acogerá varios géneros de la música electrónica y en el que, recuerdan, será fundamental la participación de los oyentes. Y para los más atrevidos, Juan Navarro acompañado por varios colaboradores presentó la adaptación radiofónica de El Sexo Mandamiento, el portal web centrado en derrumbar los tabúes sobre las relaciones sexuales. La temperatura subió en el estudio con esta intervención pero volvió a estabilizarse con una bonita despedida, nuevamente a cargo Álvaro García y Mara González, con la que se puso punto y final a un programa inolvidable para el equipo de CREA Radio.

CREA
Síguenos en

CREA

Medio de comunicación multimedia. Programas de radio, textos escritos y vídeos propios. Lo que quieras y más al alcance de tu mano.
CREA
Síguenos en