pucela
El Real Valladolid fue el vencedor del día. (Iván Tomé / CREA Radio).

Día de fiesta en La Cistérniga que CREA Radio no se quiso perder. El torneo de fútbol 7  alevín disputado en la villa pucelana este pasado sábado 28 de marzo tuvo todos los condicionantes positivos que podría tener. Buen tiempo, fútbol de muchos quilates y un magnífico ambiente en las gradas, gracias en parte a la colorida y alegre afición del Getafe, que se encargó de poner la música y el ritmo.

Con un formato de dos grupos de cuatro equipos cada uno, en partidos de 25 minutos a tiempo corrido, el torneo comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos en el accidente de avión de Germanwings, algo que se repitió en cada uno de los encuentros disputados durante este día. Las tandas de partidos iban de dos en dos, por lo que el CD Tudela y Real Valladolid, por un lado; y el CD La Cistérniga y ED Dueñas, por otro, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida. El primer gol del día llegó en el segundo choque mencionado, Aitor, jugador del equipo local, fue el encargado de mandar el balón a la red por primera vez.

El papel de los jugadores de ‘La Cirria’ fue más que destacable en esta primera fase. Tras la cómoda victoria ante Dueñas en el choque inicial, sumaron dos triunfos más. Uno, con héroe bajo los palos, al detener una pena máxima en la tanda de penaltis definitiva después de empatar a cero frente al Numancia (los partidos que finalizaban con empate se resolvían con una pequeña tanda de 3 lanzamientos de penaltis). Y el tercer y definitivo choque, con goleada a un Atlético de Madrid que se vio totalmente superado. El 3-0 fue un golpe duro para los rojiblancos, que en ocasiones jugaron de negro bajo un sol abrasador, les pudo pasar factura a los jóvenes futbolistas.

IMG_2058
Aitor fue el autor del primer gol del torneo. (Iván Tomé / CREA Radio).

En este grupo, La Cistérniga se llevó el gato al agua con el primer puesto; mientras que el Atleti fue quien ocupó la segunda posición, gracias a una cómoda victoria ante los sorianos y el triunfo en los penaltis ante el Dueñas. Para finalizar los enfrentamientos en este lado del cuadro, el Numancia goleó al Dueñas (7-0) en un choque en el que ya no tenían nada que hacer, pero en el que Marcos sobresalió por encima del resto con un hattrick que dejaba a los numantinos con un buen sabor de boca final.

Pucela y Getafe muestran su superioridad

El segundo de los grupos tenía como protagonistas a dos equipos de renombre, como Real Valladolid y Getafe; y otros dos más modestos que querían dar toda la guerra posible, el CD San Juanillo de Palencia y el CD Tudela. No pudo ser, y fueron los dos primeros los que superaron la fase de grupos rumbo a semifinales. El Pucela, sin muchos problemas, venció al Tudela (2-0) y San Juanillo (5-1). Antes de este duelo ante los palentinos, había superado ya al Getafe, en lo que fue el choque que decidió la primera plaza. Un tres de tres mayúsculo, con varios chicos enseñando su calidad pero, sobre todo, demostrando que es un equipo muy trabajado, con los conceptos básicos muy claros y con un orden táctico que asombra en esta categoría.

Por su parte, el Getafe comenzó dando miedo, pues goleó al San Juanillo con un inapelable 8-0. Tras su derrota ante los albivioletas, los azulones volvieron a golear, esta vez frente al Tudela y con un 6-0 que presentaba candidatura para las semifinales. El San Juanillo – Tudela, que se disputó en el segundo encuentro de este grupo, finalizó con la victoria palentina por 3-1, algo que sirvió para alcanzar la tercera plaza del grupo y, al menos, llevarse esa alegría de vuelta a casa.  Fueron casi cuatro horas de buen fútbol durante una intensa mañana que dejó dos igualadas semifinales para la tarde. El Real Valladolid se las vería con el Atlético; para que Getafe y La Cistérniga se jugaran el otro puesto en la final.

Resultados

 

resultados

 

Clasificaciones

clasificaciones

 

Semifinales sin historia

Eran los favoritos para conseguir un puesto en la gran final, y así lo demostraron sobre el campo. Por un lado, el Real Valladolid pasó por encima de un Atlético de Madrid que a medida que avanzó el torneo, fue perdiendo peso en el mismo. La falta de gol del conjunto rojiblanco, a pesar de los destellos de calidad de algunos de sus jugadores, fue una losa sobre la que el Pucela cimentó su holgado triunfo. Un 5-0 incontestable con un gran Iván que no obtuvo respuesta. El equipo pucelano hizo bueno su favoritismo, visto lo visto en los anteriores encuentros.

En el otro partido, que se disputó al mismo tiempo, el Getafe tampoco dio opciones a La Cistérniga. Los locales, después del gran esfuerzo realizado por la mañana, no tuvieron ese gramo de fuerza extra que tuvieron en anteriores encuentros y estuvieron a merced de un conjunto azulón que fue superior en intensidad y ocasiones de gol.  A pesar de los múltiples errores en la definición, al final el cántaro fue a la fuente y el Getafe fue capaz de ir sumando goles para vencer, al final, por un claro 3-0. Su afición comenzaba de nuevo la fiesta, esta vez desplazada al bar, mientras los jóvenes jugadores de ‘La Cirria’ se marchaban cabizbajos por la oportunidad perdida. A pesar de ello, completaron un magnífico torneo llegando hasta semifinales y demostrando que tenían pequeñas estrellas por descubrir.

IMG_2457
La afición del Getafe dio colorido a las gradas. (Iván Tomé / CREA Radio).

Al menos, los anfitriones, se contentaron con el tercer puesto, que ganaron al Atleti, de nuevo, en una final de consolación más reñida que el choque de fase de grupos. El arquero de La Cistérniga, una vez más, se coronó el héroe del día salvando el empate rojiblanco en los compases finales, dando así el tercer puesto que, a pesar de no ser el trofeo final, fue celebrado con grandes gestos de felicidad y deportividad.

Emoción hasta el final

Llegó el momento esperado por todos los equipos, donde todos querían estar, pero solo dos podían. La gran final, entre Real Valladolid y Getafe. Los azulones, que desde el principio demostraron que era un partido totalmente diferente al de la fase de grupos, consiguieron una buena ventaja, situándose con un 3-1 a su favor, gracias a algún error que otro de la defensa vallisoletana, que parecía decantar la final. Sin embargo, el Pucela se supo reponer con dos terribles zapatazos desde fuera del área, imposibles para el portero del equipo madrileño. Todo quedaba para decidirse en el último tramo, y fue, quien sino, Iván, el mejor del partido, el que dio el triunfo al Real Valladolid, completando la remontada. Hubo también polémica, como no, pues la hinchada del Getafe se quejó por un posible fuera de juego en el tanto de la victoria blanquivioleta.

De esta manera, el Real Valladolid se llevó el II Torneo Alevín Villa del Prado de La Cistérniga, en el que los presentes pudieron ver, quien sabe, a alguna futura estrella del fútbol en su máximo nivel. Borja Lara, del Getafe, se llevó el distintivo de mejor portero; mientras que el mejor jugador lo compartieron Juan Carlos (Getafe), Josep (Atlético de Madrid) e Iván (Real Valladolid). Una fiesta, para los más jóvenes, que terminó por todo lo alto.

Cuadro de honor

cuadro

César Aldecoa Rodríguez
Sígueme

César Aldecoa Rodríguez

Poniendo la nota deportiva en CREA Radio. Y alguna echada en Tierra de Fútbol, claro.
César Aldecoa Rodríguez
Sígueme

Latest posts by César Aldecoa Rodríguez (see all)