Diego Torres Rodríguez (19-09-1978, Valladolid), es uno de esos auténticos nómadas del fútbol español. Ha marcado goles en todas las categorías de nuestro balompié y actualmente continua haciéndolo en el CD Palencia, donde se ha convertido en el máximo goleador del Grupo VIII de la Tercera División. Contento de estar donde está y de seguir haciendo lo que más le gusta, el delantero, nos cuenta su secreto para seguir, día a día, rindiendo a su mejor nivel.

Diego Torres evita la entrada de un rival (www.diariopalentino.es)
Diego Torres, en un partido de esta temporada ante el Villa de Simancas. (Diario Palentino)

Pregunta. Pasan los años, cambian los equipos, las categorías, pero usted sigue haciendo goles. De momento, son dieciocho los que le convierten en máximo goleador del Grupo VIII, ¿cómo se encuentra en este momento de la temporada?

Respuesta. Me encuentro en un momento bueno, los resultados y los goles están acompañando y el equipo está, ahora, en una situación muy buena y cuando las cosas son así, siempre se ve todo mucho mejor.

P. El pasado verano recibía la llamada del CD Palencia para formar parte de su plantilla, ¿qué le motivó a aceptar esta oferta?

R. Bueno, Palencia es una ciudad que merece tener un equipo por lo menos en Segunda B y el proyecto era muy bueno y muy ambicioso, con jugadores de un nivel de categorías superiores y eso me convenció para saber que iba a estar en un club peleando por el primer puesto y sobretodo, por intentar ascender y dar a Palencia esa categoría tan merecida.

P. A principio de temporada, aunque el equipo era recién ascendido, gracias a la plantilla que se estaba confeccionando y a los grandes nombres de futbolistas que llegaban se consideraba al Palencia, junto a la Arandina, el principal candidato al título, ¿le pareció exagerado?

R. No. Hay que darse cuenta de que aunque sea un equipo recién ascendido no tiene nada que ver con los nombres de los jugadores que tiene, que son todos de primer nivel y que aspiran a ascender a Segunda B.

P. ¿Qué objetivos tienen marcados el club en general y usted en particular para esta campaña?

R. El objetivo principal es meternos en el playoff aunque ya sabemos que luego esto es una lotería y pueden pasar mil cosas pero en nuestra mente solo está posicionarnos entre los cuatro primeros. Yo he venido a aportar mi granito de arena, intentando hacerlo lo mejor posible, intentando ayudar al equipo con goles y llegar a ese playoff. Me gustaría mucho ascender a Segunda B con el Palencia.

P. ¿Ve al equipo preparado para lograrlo?

R. Sí. El equipo está perfectamente capacitado para afrontar ese playoff pero está claro que todavía nos queda un mundo por recorrer. Estamos en una posición buena pero todavía no hay nada hecho. Cuando estemos matemáticamente metidos se podrá hablar de estas cosas, nunca me gusta hablar del futuro cuando en el presente está la cosa peleándose domingo a domingo.

P. Muchos de los futbolistas veteranos que siguen compitiendo y rindiendo a un gran nivel, como es su caso, confiesan que mantienen la misma ilusión de cuando empezaban en esto, ¿también es su secreto?

Foto oficial de Diego Torres ( CD Palencia)
Foto oficial de Diego Torres ( CD Palencia)

R. Sí, está claro, yo todos los días me levanto con la misma ilusión de entrenar al máximo y seguir aprendiendo cosas y eso es lo que realmente a una persona veterana le aporta esas ganas de seguir entrenando y compitiendo. El día que se apague esa chispa, es mejor colgar las botas, pero mientras tanto, todavía nos queda mucho por recorrer.

P. Entonces, ¿tenemos Diego Torres para rato?

R. Sí, en ningún momento he pensado en dejar esto, es mi vida, es mi pasión y mientras esté disfrutando bienvenido sea y si seguimos a este nivel, haciendo goles, mucho mejor.

P. En esto del fútbol nunca se sabe que puede pasar de una temporada para otra pero ¿le gustaría continuar en el CD Palencia?

R. Tengo tres años firmados con el club y durante este tiempo voy a estar con ellos y pienso que va a ser el club en el que me gustaría terminar mi carrera deportiva.

Chencho Alonso López
Sígueme en

Chencho Alonso López

Se me da bien contar historias reales pero siempre tirando de sorna. Antes trataba con mimo al balón, ahora apunto en un papel como lo hacen otros.
Chencho Alonso López
Sígueme en

Latest posts by Chencho Alonso López (see all)