Más de cien fueron los futbolistas que se dieron cita en el II Torneo Villa del Prado, de categoría alevín, disputado en las instalaciones del CD La Cistérniga. Entre todos ellos, hemos querido hacer una pequeña selección de los que más nos llamaron la atención futbolísticamente hablando. Inmensas dosis de calidad técnica y un desparpajo desorbitado, en los recipientes más diminutos.

Aitor Valbuena – CD La Cistérniga.

Aitor fue el primer goleador del torneo (Iván Tomé/ CREA Radio)
Aitor fue el primer goleador del torneo. (Iván Tomé/ CREA Radio).

Centrocampista. Tuvo el honor de ser el encargado de marcar el primer gol del torneo. La banda derecha del equipo anfitrión tenía dueño. Con un auténtico misil en su bota, más de un guardameta vio como sus soberbios disparos acababan en el fondo de las mallas. Especialista en el balón parado.

Álex – ED Dueñas.

Álex, un defensa con alma de delantero (I. T. / CREA Radio)
Álex, un defensa con alma de delantero. (I. T. / CREA Radio).

Defensa. Hablando de misiles, el bombardero del torneo fue este defensa goleador que la Escuela Deportiva Dueñas presentó en la competición. Hizo todo lo posible por meter a su equipo en la fase final pero sus cañonazos no fueron suficientes. Asombró a propios y extraños.

Basilio Obiang, ‘Benchi – CD San Juanillo.

Benchi fue un incordio para las defensas rivales (I.T. / CREA Radio).
‘Benchi’ fue un incordio para las defensas rivales. (I.T. / CREA Radio).

Delantero. Rápidismo y con el gol entre ceja y ceja, se convirtió en un incordio constante para las defensas rivales. Hizo goles, pero sin duda, no todos los que su perseverancia hubiera merecido. Lo intentó de todas las formas posibles y no se rindió en ningún momento.

Josep – Atlético de Madrid.

Josep trajo los aplausos del público con sus diabluras (I.T. / CREA Radio).
Josep trajo los aplausos del público con sus diabluras. (I.T. / CREA Radio).

Extremo. La camiseta le quedaba enorme pero la llenaba de clase y talento. Desbordaba a todo aquel rival que se le presentaba con una elegancia y una velocidad impropia de su edad. Atrevido, quería siempre la pelota, aunque al final el cansancio le pasó factura. Absolutamente brillante.

Manu Serrano – Getafe.

Manu el mejor asistente del torneo. (I. T. / CREA Radio).
Manu, el mejor asistente del torneo. (I. T. / CREA Radio).

Extremo. El típico zurdo que atesora una calidad técnica superior a la media. Tiene un guante en la bota y juega con una elegancia que ya quisieran muchos profesionales de esto del balompié. En la final quiso, pero no pudo, y se hinchó a poner buenos balones de gol a sus delanteros.

Álvaro – Real Valladolid.

Álvaro es el Pirlo del Real Valladolid (I. T. / CREA Radio).
Álvaro es el Pirlo del Real Valladolid. (I. T. / CREA Radio).

Centrocampista. Abarca todo el centro del campo, tiene paciencia con la pelota y no se cansa de buscar la mejor opción. Juega tan fácil que parece un veterano y siempre proporciona el primer apoyo a sus compañeros. Nunca se esconde y cuando tiene que ser decisivo, como en la final, aparece.

Marcos – CD Numancia.

Marcos el pillín del Numancia (I. T./ CREA Radio).
Marcos el pillín del Numancia (I. T./ CREA Radio).

Delantero. Espectaculares sus movimientos al espacio y la espalda de los defensores rivales. Hizo un hat trick en apenas cinco minutos en el último choque definiendo a la perfección ante el portero. Carisma y valentía dentro del área lo convirtieron, quizás en el mejor delantero del torneo.

Gael – CD Tudela.

gael
Gael, ¡qué jugador! (I.T. /CREA Radio).

Centrocampista. Todavía en categoría benjamín, los mejores equipos de Valladolid se lo rifan. Y no nos extraña, el tipo es realmente bueno, tanto con balón como sin él. Viene, va, se ofrece y da una buena salida de pelota. Además, llega al área rival con peligro. Es un pequeño Touré Yaya.

Sergio del Pozo – CD La Cistérniga.

Sergio, el defensa con más clase (I. T. / CREA Radio).
Sergio, el defensa con más clase. (I. T. / CREA Radio).

Defensa. Sin duda, el mejor defensa del torneo, estaría en el 7 ideal. Buena colocación, es el verdadero jefe del equipo. Sin complicarse cuando tiene que hacerlo además robaba y salía jugando con clase. Gran juego en largo y un disparo lejano demoledor.

Roberto Frutos – Atlético de Madrid.

Frutos, el pequeño Kun atlético (I.T./CREA Radio).
Frutos, el pequeño Kun atlético. (I.T./CREA Radio).

Delantero. Jugaba al fútbol al más puro estilo ‘Kun’ Agüero. Con una facilidad insólita para el recorte, aprovechaba su explosiva salida para dejar atrás a los futbolistas rivales. La calidad se le salía por las orejas pero estuvo un tanto desacertado de cara al gol.

Iván – Real Valladolid.

Iván es la perla de la cantera pucelana. (I.T. /CREA Radio).
Iván es la perla de la cantera pucelana. (I.T. /CREA Radio).

Delantero. El mejor futbolista del torneo. De largo. Desborde, arranque, coraje, clase y una obsesión por el gol que hacía mucho tiempo no se veía. Doblete en la semifinal ante el Atlético y otros dos tantos en la final ante el Getafe. Le dio el torneo a su equipo. Maravilloso.

Chencho Alonso López
Sígueme en

Chencho Alonso López

Se me da bien contar historias reales pero siempre tirando de sorna. Antes trataba con mimo al balón, ahora apunto en un papel como lo hacen otros.
Chencho Alonso López
Sígueme en

Latest posts by Chencho Alonso López (see all)