fargo_tv_on_fx.0_cinema_1200.0

Cuando Carl Showalter, el maleante de poca monta al que dio vida Steve Buscemi en la película Fargo (Joel y Ethan  Coen, 1996) enterró en la nieve un maletín negro con un millón de dólares, y clavó un rascador de color rojo encima, nunca se habría imaginado que diecinueve años después llegaría un griego ortodoxo a desenterrar su dinero y construir con él un imperio de cadenas de supermercados. Fargo parte de una premisa nada atractiva: un spin-off de una película de éxito rodada hace casi veinte años. Pero al igual que la sarcástica sonrisa de Lorne Malvo, todo engaña.

En el segundo programa de Iniciativa CAOS, la serie elegida para masajear sus humeantes y delicados pezones de la transcendencia no es otra que Fargo. Protagonizada por Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock) y Billy Bob Thorton (El Hombre Que Nunca Estuvo Allí, Crueldad Intolerable), Fargo es una historia de crímenes y asesinatos salpicada con mucho humor negro y un frenético ritmo que coge impulso desde el episodio piloto. Ganadora de los Globos de Oro 2014 a Mejor Miniserie y Mejor Actor, por el personaje de Malvo interpretado por Thorton, la nevada atmósfera y situación de la trama en Minnesota y Dakota del Norte nos traslada a la más pura esencia Coen, productores ejecutivos de la serie. Como volverse a poner un jersey que hace tiempo que no sacabas del armario y descubrir que te queda mejor que nunca.

Si disfrutaste bañándote en la mente de Rust Cohle en la primera emisión de Iniciativa Caos, prepárate para maridar sangre con agua congelada y un humor más oscuro que ver Interstellar con los ojos cerrados. Lorne Malvo estaría orgulloso de nosotros. Y de vosotros, si nos escucháis.

Jueves 19, a partir de las 13:15, Iniciativa CAOS 1×02: Fargo. Lou Reed no se lo pensaría.

Iniciativa CAOS
Síguenos en

Iniciativa CAOS

Hablamos de series de TV y nos frotamos con la transgresión. Nos escucharás todos los domingos en CREA Radio y el lunes estarás en terapia.
Iniciativa CAOS
Síguenos en

Latest posts by Iniciativa CAOS (see all)